APTASCh lleva planteos por la situación sanitaria provincial a Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich recibe a dirigentes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco. Escucha planteos por la situación del sistema sanitario provincial. 

Provincia 16 de enero de 2020



APTASCh-Jorge-Capitanich-20-01-16-11
Dirigentes de APTASCh con el gobernador Jorge Capitanich

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), encabezados por su secretario general, el doctor Ricardo Matzkin, mantuvo un encuentro este miércoles 17, con el gobernador Jorge Capitanich,, donde se plantearon diferentes temas relativos a la situación del sistema sanitario provincial y la necesidad de avanzar en un trabajo conjunto para buscar soluciones a los conflictos existentes.

 

 

Matzkin, que estuvo acompañado por la doctora Sandra Sibilia, la licenciada. Mirta Salcedo, la licenciada Mercedes Benítez y la licenciada Ramona López, afirmó en torno a ello que “mantuvimos una extensa reunión, donde planteamos varios ejes, principalmente la necesidad de la negociación colectiva en salud, el reclamo salarial, la situación de los precarizados, el tema de la carrera sanitaria, y también transmitir nuestra preocupación ante la iniciativa planteada por el gobernador de descentralización y municipalización de servicios de salud”.

 

 

“Como resultado de la reunión, el Gobernador manifestó su voluntad política de dar una amplia participación a los diferentes sectores en la negociación colectiva, y en ese marco, se comprometió a que en la primera semana de febrero estaría llamando a una apertura de negociación colectiva para la discusión salarial, abriendo la participación a todos los gremios”, detalló.

 

 

Apuntó luego que “por otro lado, durante la próxima semana posiblemente, tendríamos una nueva reunión con el Gobernador y la ministra de Salud, que también participó de este encuentro, para empezar a trabajar y discutir los aspectos relativos a la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, que según ha manifestado Capitanich, lo fijó como una política de estado para este período”.

 

 

En referencia a este último punto, Matzkin manifestó que “para nosotros es muy importante esto, y dentro de esta mesa de trabajo se busca abordar además la forma de dar respuesta a los más de 2.500 trabajadores precarizados en salud pública”.

 

 

Finalmente, el secretario general de APTASCh expresó que “vemos con resultado positivo la reunión, el apostar al diálogo y poder ponernos a trabajar en mesas formales de discusión, por lo que a partir de las próximas semanas iremos evaluando los avances que se producen en este sentido”.

Te puede interesar

Pases a planta: APTASCh repudia "irregular proceso"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia el "irregular proceso de pase a planta" en la cartera sanitaria provincial. Apela al Gobierno entrante a corregir la participación exclusiva de UPCP. 

APTSACh-18-09-14-01

El Gobierno Provincial recibe a la CTA Autónoma Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, recibe a dirigentes de la CTA Autónoma Chaco. Garantiza la aplicación de los Convenios Colectivos de Trabajo y anuncia que en febrero se convocará a los gremios para las negociaciones por la pauta salarial y las condiciones laborales.   

Jorge-Capitanich-CTA-Autoonoma-20-01-15-11

APTASCh para el jueves 7 y viernes 8

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de 48 horas, para el jueves 7 y viernes 8. Remarca falta de insumos, medicamentos y elementos básicos. 

APTASCh-19-11-05-01