Carpinchas, en Casa de las Culturas, marca el regreso de Terraza Sampler

Regresa el ciclo Terraza Sampler, en Casa de las Culturas, el viernes 17. Estará Carpinchas, colectivo de experimentación sonora y visual, integrado por Julieta Galfrascoli y Valeria Glibota, artistas multimediales de Chaco.

Cultura - Muestras
Terraza-Sampler-Carpinchas-01
Carpinchas, artistas multimediales

El viernes 17 de enero, desde las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), vuelve  el ciclo Terraza Sampler de la mano de Carpinchas, laboratorio de experimentación sonora y visual. Esta actividad forma parte de la Agenda 2.020 Verano para Todxs llevada adelante por el Gobierno Provincial; y a su vez, se desarrolla en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo apoyar la recuperación de los espacios públicos. 

 

 

El ciclo gratuito, diseñado desde el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, presentará a diferentes artistas de múltiples disciplinas (danza, música y artes visuales, entre otros), que realizarán intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa y su contexto inmediato para experimentaciones artísticas. 

 

 

Desde la organización, aseguran que esta nueva etapa, que se replicará todos los viernes de enero, “retomará las experiencias y propone aire fresco para los cultores de combinar lenguajes y espacios arquitectónicos”. 

 

 

El ciclo desarrollado hasta 2.013 tenía como productores a Lisandro Vargas Gómez, Sebastián Fernández, Leo Ramos y Karina Valdez, quienes desarrollaron experiencias entorno a la cumbia digital, lecturas perfomáticas, instalaciones; también solistas, como Paula García, Diana di Rizzi y las muestras de los talleres de Medialab Chaco; y la recordada Fiesta Acapulco de Dani Ojeda.

 

 

Los artistas y las propuestas

Terraza-Sampler-Carpinchas-02

 Carpinchas

 

La primera jornada tendrá un programa con laboratorio experimental en sonido y visuales, con las Carpinchas, colectivo integrado por Julieta Galfrascoli y Valeria Glibota, artistas multimediales de Chaco.

 

 

Las Carpinchas realizan composiciones performáticas de experimentación sonora y visual que divagan por las texturas de los montes del NEA, videojuegos, registros visuales cotidianos, sonidos 8-bit, controladores MIDI y aparatos tecnológicos analógicos. 

 

 

El laboratorio de experimentación sonoro y visual se presentó en Resonancia: Relatos sonoros, realizado en Lo de mari (Corrientes) y fueron invitadas en Mujerbit 2.019 llevado a cabo en el Centro Cultural Nordeste (CCN) de Resistencia.

 

 

Para el segundo encuentro, el viernes 24 de enero, la artista Adriana Sargenti presentará Pianista interviene con Dadá.  La artista pondrá el cuerpo y su piano para musicalizar el clásico cortometraje dadaísta de Rene Clair, Entr'acte. Sargenti es una pianista destacada que integra varias agrupaciones musicales.

El viernes 31 de enero será el turno de Trasgénicos, banda sonora y visual integrada por los seniors de la electrónica local Nes Bras, Arturo Fabiani, Christian Cocchia y Fernando Cattaneo.

 

 

El ciclo promete sorpresas y reediciones como la que conformaron El Tordo un cantante del grupo Los Conti y Esteban Peón reconocido músico integrante de muchas bandas locales como Les Yacaré y Tierra Verde.

 

 

Programa Terraza Sampler

 

 

Viernes 17 de enero

21.00 horas- Carpinchas,  laboratorio de experimentación sonora y visual.

Viernes 24 de enero

21.00 horas- Adriana Sargenti presenta Pianista interviene con Dadá.

Viernes 31 de enero

21.00 horas- Transgénicos, banda sonora y visual integrada por los seniors de la electrónica local Nes Bras, Arturo Fabiani, Christian Cocchia y Fernando Cattaneo.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.