APTASCh lleva planteos sobre la situación sanitaria a Benítez

Dirigentes de la APTASCh mantienen un encuentro con la ministra de Salud, Paola Benítez. Exponen reclamos sobre el tema salarial, la precarización laboral, carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema





APTASCh-20-01-14-01
Dirigentes de APTASCh en la Casa de Gobierno

Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), encabezados por su secretario general, Ricardo Matzkin, mantuvieron un encuentro con la ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez, para elevar los distintos puntos de reclamos sobre la situación actual del sistema sanitario. 

 

 

Al respecto, Matzkin expresó que “hemos tenido una primera reunión con la ministra, la doctora Benítez, donde le hemos planteado una larga agenda de temas y reclamos, principalmente en lo referido a los ejes del tema salarial, la precarización laboral, el tema de la carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema”.

 

 

Luego continuó manifestando que “hemos tenido como respuesta algunas definiciones generales de la ministra, en cuanto a que el gobierno va a fijar como prioridad la jerarquización del recurso humano, y que tiene como política de estado llevar adelante el tema de la carrera sanitaria”.

 

 

Apuntó además que “según nos manifestó, en este momento están abocados a la emergencia, en solucionar, por empezar, la provisión de insumos en los distintos centros”. En relación a la situación de la precarización laboral, Matzkin indicó que “la ministra nos afirmó que el gobierno está realizando una revisión general de los decretos de pase a planta que se han dado en la gestión anterior, y dicho trámite está a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos de la provincia”. Ante eso, aseguró que, “por ahora, se mantiene firme el Decreto Marco del Plan Expertos, que estipuló, en septiembre del año pasado, un plazo máximo de dos años para pasar a planta, y por el momento eso se respeta”.

 

 

Para finalizar, el secretario general de APTASCh indicó que “en definitiva, como han sido solo algunas definiciones generales. Desde nuestro lugar continuaremos trabajando para buscar soluciones a los innumerables problemas que tiene el sistema sanitario y los trabajadores, y esperamos que en el próximo tiempo podamos tener respuestas más concretas a nuestros reclamos”.

 

Además de Ricardo Matzkin, participaron del encuentro otros miembros de APTASCh, como ser Sandra Sibilia, Estela Villafañe, Mirta Salcedo, Mercedes Benítez y Ramona López. 

 

Te puede interesar

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh manifiesta en reclamo de precarizados en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una nueva jornada de protesta manifestando en el hospital Perrando. En ese marco, reclaman. precarizados del Programa Expertos, Médicos Comunitarios y contratos directos que son los que sostienen los servicios.

APTSACh-18-09-14-01

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

APTASCh vuelve con reclamos en Salud Pública

APTASCh participa de una manifestación con precarizados de Salud Pública en el hospital Perrando. Reclaman el cumplimiento de un compromiso del gobernador Capitanich de regularizar de trabajadores del sector; La reapertura de la paritaria y la protección a trabajadores .

APTASCh-20-06-25-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01