APTASCh lleva planteos sobre la situación sanitaria a Benítez

Dirigentes de la APTASCh mantienen un encuentro con la ministra de Salud, Paola Benítez. Exponen reclamos sobre el tema salarial, la precarización laboral, carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema

Actualidad - Provincia
APTASCh-20-01-14-01
Dirigentes de APTASCh en la Casa de Gobierno

Integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), encabezados por su secretario general, Ricardo Matzkin, mantuvieron un encuentro con la ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez, para elevar los distintos puntos de reclamos sobre la situación actual del sistema sanitario. 

 

 

Al respecto, Matzkin expresó que “hemos tenido una primera reunión con la ministra, la doctora Benítez, donde le hemos planteado una larga agenda de temas y reclamos, principalmente en lo referido a los ejes del tema salarial, la precarización laboral, el tema de la carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema”.

 

 

Luego continuó manifestando que “hemos tenido como respuesta algunas definiciones generales de la ministra, en cuanto a que el gobierno va a fijar como prioridad la jerarquización del recurso humano, y que tiene como política de estado llevar adelante el tema de la carrera sanitaria”.

 

 

Apuntó además que “según nos manifestó, en este momento están abocados a la emergencia, en solucionar, por empezar, la provisión de insumos en los distintos centros”. En relación a la situación de la precarización laboral, Matzkin indicó que “la ministra nos afirmó que el gobierno está realizando una revisión general de los decretos de pase a planta que se han dado en la gestión anterior, y dicho trámite está a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos de la provincia”. Ante eso, aseguró que, “por ahora, se mantiene firme el Decreto Marco del Plan Expertos, que estipuló, en septiembre del año pasado, un plazo máximo de dos años para pasar a planta, y por el momento eso se respeta”.

 

 

Para finalizar, el secretario general de APTASCh indicó que “en definitiva, como han sido solo algunas definiciones generales. Desde nuestro lugar continuaremos trabajando para buscar soluciones a los innumerables problemas que tiene el sistema sanitario y los trabajadores, y esperamos que en el próximo tiempo podamos tener respuestas más concretas a nuestros reclamos”.

 

Además de Ricardo Matzkin, participaron del encuentro otros miembros de APTASCh, como ser Sandra Sibilia, Estela Villafañe, Mirta Salcedo, Mercedes Benítez y Ramona López. 

 

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.