Mosqueda afirma que Nación adeuda el 50 por ciento de los fondos que recauda Chaco

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda señala que el Gobierno Nacional adeuda el 50 por ciento de los fondos que recibe el Chaco a través del Plan Operativo Anual Integral, por el cual se planifican las acciones pedagógicas y administrativas de las políticas educativas. Asegura que ya hizo los reclamos pertinentes por escrito. 

Educación 25 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Marcela-Mosqueda-04
Ministra de educación del Chaco, Marcela Mosqueda

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hizo declaraciones hoy a una emisora local, manifestando su preocupación, porque el Gobierno Nacional adeuda a la Provincia el 50 por ciento de los fondos que recibe a través del Plan Operativo Anual Integral (POAI), por medio del cual se planifican las acciones pedagógicas y administrativas de la política educativa. ”A esta jurisdicción, la Nación adeuda el 50 por ciento de los fondos, ya hice por escrito los reclamos pertinentes. En esta misma situación se encuentran otras provincias del país, por lo que nos estamos por reunir con otros ministros de Educación para plantear en conjunto nuestro reclamo y preocupación”, señaló la ministra.

 

 

Asimismo, Mosqueda comentó que en estas dos últimas semanas que le quedan al frente del Ministerio de Educación realiza, junto a su equipo, la regularización del inventario completo de la cartera educativa y de los vehículos que se adquirieron en los últimos cuatro años de la gestión del gobernador Oscar Domingo Peppo. “Dejamos un Ministerio ordenado para el nuevo ministro/ministra que venga. Estamos esperando la transición, seguramente se dará la semana que viene cuando el gobernador electo designe al nuevo funcionario/funcionaria, estamos dispuestos a hacer una transición ordenada”, expresó, manifestando que el Ministerio de Educación es uno de los más grandes de la provincia y que contempla las cuestiones administrativas del sistema educativo y pedagógicas.  

 

 

Te puede interesar

Peppo inaugura la nueva sede de las Juntas de Clasificación

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabeza la inauguración de la sede de las Juntas de Clasificación del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca. La obra tiene una inversión de 3 millones de pesos aproximados, y proporciona instalaciones y mobiliario de última tecnología.

Inauguracion-de-sede-de-la-Junta-de-Clasificaciones-de-Nivel-Inicial-Primario-Secundario-y-Bibliotecas-19-09-12-01

Inauguran el Jardín de Infantes Nº 242, en Colonia Elisa

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, encabeza el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 42, en Colonia Elisa. El establecimiento cuenta con tres salas con sanitarios y expansión, salón de usos múltiples, área de gobierno, sanitario docente, otro para personas con  discapacidad, cocina, sanitarios y depósitos.

Inauguracion-de-jardin-de-infantes-242-19-09-25-02

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04