Mosqueda afirma que Nación adeuda el 50 por ciento de los fondos que recauda Chaco

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda señala que el Gobierno Nacional adeuda el 50 por ciento de los fondos que recibe el Chaco a través del Plan Operativo Anual Integral, por el cual se planifican las acciones pedagógicas y administrativas de las políticas educativas. Asegura que ya hizo los reclamos pertinentes por escrito. 





Marcela-Mosqueda-04
Ministra de educación del Chaco, Marcela Mosqueda

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, hizo declaraciones hoy a una emisora local, manifestando su preocupación, porque el Gobierno Nacional adeuda a la Provincia el 50 por ciento de los fondos que recibe a través del Plan Operativo Anual Integral (POAI), por medio del cual se planifican las acciones pedagógicas y administrativas de la política educativa. ”A esta jurisdicción, la Nación adeuda el 50 por ciento de los fondos, ya hice por escrito los reclamos pertinentes. En esta misma situación se encuentran otras provincias del país, por lo que nos estamos por reunir con otros ministros de Educación para plantear en conjunto nuestro reclamo y preocupación”, señaló la ministra.

 

 

Asimismo, Mosqueda comentó que en estas dos últimas semanas que le quedan al frente del Ministerio de Educación realiza, junto a su equipo, la regularización del inventario completo de la cartera educativa y de los vehículos que se adquirieron en los últimos cuatro años de la gestión del gobernador Oscar Domingo Peppo. “Dejamos un Ministerio ordenado para el nuevo ministro/ministra que venga. Estamos esperando la transición, seguramente se dará la semana que viene cuando el gobernador electo designe al nuevo funcionario/funcionaria, estamos dispuestos a hacer una transición ordenada”, expresó, manifestando que el Ministerio de Educación es uno de los más grandes de la provincia y que contempla las cuestiones administrativas del sistema educativo y pedagógicas.  

 

 

Te puede interesar

Educación realiza 41 designaciones docentes online

La cartera educativa del Chaco resuelve 41 designaciones, en un acto realizado online, ante la presentación de 1,084 docentes, que corresponden a las modalidades Especial y de Educación para Jóvenes y Adultos.

Juan-Martin-Fernandez-subsecretario-de-Planificacion-Educativa-20-08-28-01

Presentan la Feria del Libro Digital

Más de 30 de presentaciones de libros, conciertos, conversatorios y capacitaciones, junto a una biblioteca de libros digitales gratuitos, audioteca y podcast on demand, serán algunas de las propuestas de la Feria del Libro Digital. Esta iniciativa se realizará entre el 7 y 17 de agosto, contará con figuras como Miguel Ángel Molfino, Felipe Pigna, Claudia Masin, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, entre otros.

Feria-del-Libro-Digital-Presentacion-20-07-03-01