Preparan encuentro de militantes

El martes 12 de noviembre, desde las 10 horas, en la Casa por la Memoria tendrá lugar un encuentro de militantes del campo nacional y popular.  Tratarán  "la coyuntura política; el reclamo de libertad a Milagros Sala y demás presos políticos en nuestro país y cómo encarar la nueva etapa política".     

Provincia 08 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Ex-detenidos-19-11-08-01
ex detenidos políticos

En la oportunidad, se tratara "la coyuntura política; el reclamo de libertad a Milagros Sala y demás presos políticos en nuestro país y cómo encarar la nueva etapa política en ciernes, durante la cual no toleraremos un solo día con tamaña injusticia en pie".  Los  organizadores  anuncian el rechazo a "estigmatizar a los movimientos populares,  y criminalizar la protesta social. Hoy enfrentamos nuevas estrategias del imperio que podríamos sintetizar en la apropiación de los Estados por la vía democrática o por la implementación de golpes blando. Para lograr este objetivo tienen como herramienta la captación de sectores del Poder Judicial y la concentración de los medios de comunicación",plantean.

Consideran que "se debe reforzar la política de derechos humanos y adecuarlas a la nueva realidad. Es necesario asumir la defensa y solidaridad con todos los movimientos populares de nuestro país y de  América Latina. Manifestamos nuestra solidaridad con la Patria grande y en especial con los pueblos de Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y Honduras",expresan.

Te puede interesar

Comienzan las excavaciones en el Regimiento La Liguria

Este lunes 2, se inician las excavaciones en el Regimiento La Liguria ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger. De esta manera, se da continuidad a la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura en el Chaco.

Desaparecidos-Chaco-Masacre-Margarita-Belen-y-CCD-Brigada-1977-01

Causa Mazzoni- Casco: Condenan a 11 años de prisión

A sendas condenas a 11 años de prisión son sentenciados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardia-cárcel, Pablo Casco. Es la primera vez, que se condena a civiles por delitos de lesa humanidad ocurridos durante el terrorismo de Estado en el Chaco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-10-01-01

Caso Mazzoni- Casco: Expectativas por la sentencia

Organismos de Derechos Humanos de la Comisión Provincial de la Memoria se mantienen expectantes ante la inminente sentencia en la causa Mazzoni- Casco- La condena se conocerá el martes 1, a las 10 horas.  

Caso-Mazzoni-Casco-19-09-27-01