Denuncian serias irregularidades en las elecciones municipales de Colonia Benítez

Candidatos en las recientes elecciones municipales de Colonia Benítez reclaman la nulidad de los comicios que se llevaron a cabo en esa localidad. Denuncian la desaparición de boletas durante el acto eleccionario, además de otras irregularidades y piden que actúe el Tribunal Electoral del Chaco.

Elecciones 2.019
Elecciones-en-Colonia-Benitez-19-11-05-03
Anlía Leiva, candidata a concejal por Chaqueños por la Unidad en Colonia Benítez

Anabella Leiva, candidata a concejal en segundo lugar en la lista 613 Chaqueños por la Unidad, en las recientes elecciones municipales en Colonia Benítez dio a conocer en declaraciones a Chaco On Line que realizó la denuncia en la Comisaría de la localidad “por roturas de las boletas y sustracción en las mesas cuando se realizaban los comicios. “Tuvimos inconvenientes, nos robaron boletas de nuestras mesas y la señora Mariela Gauna, quien fuera candidata a intendente de nuestra lista rompió las boletas y  tuvo un acuerdo económico con el intendente Phipp”, denunció en forma pública.

Elecciones-en-Colonia-Benitez-19-11-05-01

 Analía Leiva, candidata a concejal en Colonia Benítez, por Chaqueños por la Unidad denuncia irregularidades en las elecciones municipales

 

Leiva recordó: “Le presentamos la queja a la delegada Viviana Arnaldo, designada para las elecciones en la escuela EEP Nº10, ubicada en avenida Félix Amadeo Benítez s/n , pero ella no hizo la presentación en el Tribunal Electoral, en ese momento llegó el intendente Phipps con su guardaespaldas y nos echó”, disparó. 

 

“Después fuimos a la Comisaría para hacer la denuncia correspondiente pero nunca llegó a la Fiscalía Nº 5, sino que fuimos directamente al Tribunal Electoral, entonces los que llevamos el reclamo al Tribunal Electoral éramos 50”, apuntó la candidata a concejal por Chaqueños por la Unidad.

 

 

La representación legal está a cargo del doctor Gustavo Ferreira quien nos acompaña en todo y el apoderado de nuestra lista es el doctor Jorge Alcántara”, expuso.

Elecciones-en-Colonia-Benitez-19-11-05-02

 Gustavo Ferreira, apoderado de Chaqueños por la Unidad

 

Luego, el apoderado dio detalles de la presentación. “El reclamo lo dejamos al doctor Fonteina y una copia le dejamos a la jueza María Luisa Lucas, conforme a una charla que tuvimos con Centurión Yedro secretaria del Tribunal Electoral, con la que quisimos hablar como cinco veces pero nunca nos recibieron”.

 

 

Valoró el acompañamiento de vecinos de Colonia Benítez al reclamo. “Vinieron con carteles y dejaron de trabajar”, destacó el apoderado.

 

 

Respecto a la respuesta que recibieron de la funcionaria del Tribunal Electoral, Ferreira dijo que “de haber delito electoral hay que presentar pruebas, acercar videos y las fotos de la fiscalía y lo que nosotros entendemos jurídicamente que de entrada debía haber sido así y desconocemos el motivo por el cual la fiscal penal la doctora Cecilia Villalba no actuó ese día y mandaron todo al Tribunal Electoral y no hicieron su trabajo que es investigar los delitos que esta gente denunció”.

Elecciones-en-Colonia-Benitez-19-11-05-04

Ferreira y los candidatos a concejales por chaqueños por la Unidad expusieron los planteos por las elecciones en Colonia Benítez con el procurador adjunto Miguel Fonteina 

 

Consideró que aún quedan medidas para plantear. ”Lo que queda ahora es recurrir a un amparo civil por la juez de Garantías, para que se retrotraiga al estado anterior de las elecciones la situación. Vamos a elegir según sigan las competencias civil,  penal, a jueces que trabajen en defensa de los justiciables que son los verdaderos destinatarios y no para algunos poderes la gente está cansada”, manifestó.

 

 

Los principales candidatos a concejales por Chaco por la Unidad en Colonias Unidas junto al doctor Gustavo Ferreira se reunieron con el doctor Hugo Miguel Fonteina, a cargo de la Procuración General de la provincia del Chaco, a quien le presentaron una denuncia penal por la inacción del 
Tribunal Electoral.

 

 

Ferreira alertó que “si existe un empate en las elecciones volverían a iniciarse los comicios en Colonia Benítez así que el 10 de noviembre es una buena fecha”. 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.