La Unión Judicial inicia semana de medidas de fuerza, reafirmando reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco inicia una nueva semana con medidas de fuerza. De lunes jueves será con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30; mientras que el viernes la salida será a las 10.30 y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia.  

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-11-01-01
Manifestación de la Unión Judicial

La Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco tiene continuidad, resolviendo una nueva semana de medidas de fuerza. La modalidad elegida será con retiro de los lugares de trabajo desde las 12.30 horas hasta las 0 horas;  desde el lunes 4 hasta el jueves 7 de noviembre y para el viernes 8, el retiro será a las 10.30 horas y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia. También invita a los trabajadores del interior a manifestarse pacíficamente frente a sus respectivos juzgados.

 

 

Las modalidades de reclamo con retiro de los juzgados a las 12.30 horas significan que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado; 6 horas diarias tal como se trabaja en todas las justicias de las distintas provincias y la federal, ya que la importante tarea que se realiza en horario vespertino, como ser: escritos, agregues, libramientos, despacho, estudio, análisis y resolución de los expedientes en trámite, no le genera al judicial chaqueño ningún pago por horas extras”, explican en la Unión Judicial.

 

 

Los siguientes reclamos de la Unión Judicial son: 

-        “       respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2.895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial;

-        respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; 

-        blanqueo de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895); 

-        cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; 

-        terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde y devolución y cese de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial”.

 

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.