La Unión Judicial suma una semana más a sus reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define nuevas medidas de fuerzas. La medida se extenderá a lo largo de la semana.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-19-10-28-01
Manifestación de la Unión Judicial, frente al STJ

La Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió este viernes por la tarde continuar las medidas de fuerza, con la misma modalidad y convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.30 horas y hasta la 0 hora para los días lunes 28, martes 29, miércoles 30, y jueves 31 próximos y paro general de actividades con retiro, a partir de las 10.30 horas y hasta la 0 hora, para el viernes 1 de noviembre próximo y concentración frente al STJ (esquina de calles Brown y López y Planes), en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para las 17 horas de ese día, en la sede gremial (Marcelo T de Alvear 1020, Resistencia).

 

 

La modalidad definida implica que los trabajadores que se adhieran a los retiros de su lugar de trabajo, en los horarios establecidos no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados”, explicaron desde la Unión Judicial. Así también detallaron los reclamos: 

 

-         respeto y cumplimiento de la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; 

-         respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales;

-         blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nº 468-A (Antes Ley 2.895); 

-         cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; 

-         terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.