
La Unión Judicial completa semana de reclamos

Durante esta mañana, se completó la quinta jornada de protesta, convocada por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, consistente en retiro de los juzgados a partir de las 10.30 de éste viernes, con un gran acatamiento en todo el territorio provincial y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, donde se invitó a los presentes a la asamblea gremial que esta tarde a partir de las 17 horas, en la sede central de Marcelo T de Alvear Nº 1.020, definirá los pasos a seguir la semana próxima.
“Las modalidades de reclamo con retiro de los juzgados a las 12.30 horas significan que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado; seis horas diarias tal como se trabaja en todas las justicias de las distintas provincias y la federal, ya que la importante tarea que se realiza en horario vespertino, como ser: escritos, agregues, libramientos, despacho, estudio, análisis y resolución de los expedientes en trámite, no le genera al judicial chaqueño ningún pago por horas extras”, explican desde la Unión Judicial.
Los reclamos son: “respeto y cumplimiento de la Ley Nº 468-A (antes Ley 2.895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nº 468-A (antes Ley 2.895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.


El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Claves y herramientas clave para prevenir el bullying y las violencias en las escuelas

El futuro estalla de fiesta: multitudinario y vibrante Encuentro Regional de Rugby y Hockey Infantil

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Kicillof consolida acuerdos estratégicos en Chaco con sectores productivos, sindicales y universitarios

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

Copa Robótica 2026: Dos equipos chaqueños clasifican a la gran final nacional en Neuquén

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica


