El Frente Grande debate políticas públicas para la juventud y con perspectiva de género

Candidatos del Frente Grande en Unidad Ciudadana encabezan el debate de las políticas públicas para la juventud, en una reunión en La Casa de la Memoria. Así también, desarrollan un conversatorio con perspectiva de género.

Rumbo a las elecciones 2.019
Frente-Grande-Juventud-19-10-10-01
Reunión del Frente Grande en Unidad Ciudadana

Basado en la participación y el debate electoral de un conjunto de políticas, propuestas y prioridades que se van aportando al debate electoral, candidatos del Frente Chaqueño incluyeron en su agenda de campaña las actividades convocadas desde el Frente Grande. Estas convocatorias buscan aportar al debate electoral, tanto el de candidatos como el que existe cotidianamente entre ciudadanos.

 

 

Desde el Frente Grande se construye una agenda de actividades que se desarrollan con los vecinos. Entre ellas, se destacan “las convocatorias a encontrarnos en la plaza del barrio, a llevar adelante actividades comunes, las jornadas temáticas convocadas abiertamente, el uso de radio FM y redes sociales para desarrollar las propuestas y permitir el intercambio con los interesados, o las llamadas caminatas y visitas a instituciones o barrios, junto a referentes sociales y a quienes integramos el Frente Chaqueño”.  

 

 

“Esta oportunidad de realizar actividades con mucha participación popular, permite oír problemáticas, analizar grupalmente la situación, recoger propuestas y reclamos, lo que constituye fuente o aporte para las acciones legislativas y de gestión”, precisan desde este sector político. En estas dos actividades se contó con la participación del candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia,  Fabricio Bolatti; la candidata a diputada provincial por el Frente Chaqueño, Tere Cubells y los integrantes de las listas municipales de Resistencia, Tirol y Barranqueras, Úrsula Sabarece, Carla Prette, Caro Cammarano, Choni Perez, Carlos Nuñez, Itatí Acosta, Adrián Pérez,  y Guillermo Aramayo.

 

 

Políticas Públicas para la Juventud

 

 

La Casa de la Memoria fue el escenario donde compartieron reflexiones, ideas y ratificaron el compromiso político con la juventud. Se destacaron algunas conquistas logradas  y que son necesario profundizar. Entre ellas el Voto Joven, y se evalúo impulsar mayor debate en el marco de la educación formal y no formal sobre la participación y el valor del voto; Centros  de Estudiantes y Boleto Estudiantil Gratuito.

 

 

A manera de propuestas, se destacó la importancia de impulsar la Banca Joven, proyecto de ley que está siendo analizada en la Legislatura; reforzar y crear ámbitos institucionales –provinciales y municipales- para el desarrollo de políticas juveniles con protagonismo de los interesados; desarrollar programas laborales para la inserción laboral de los jóvenes; generar mayores espacios de esparcimiento como el "Parque de la Juventud y la Democracia" y avanzar en la educación sexual para reducir la maternidad/paternidad no deseada.

 

 

Perspectiva de Género

 

 

En un marco de reflexión, también se llevó adelante un conversatorio para abordar el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género.

 

 

Se destacó aquí todas las políticas que se llevan adelante desde el Estado deben ser abordadas con una mirada de género, cuestión que es una reivindicación del colectivo de mujeres y disidencias.

 

 

La interrupción legal del embarazo; la educación sexual, la violencia de género, la Ley Brisa; presupuestos efectivos para las políticas, el funcionamiento del sistema policial y judicial, fueron entre otras temática abordadas.

 

 

 

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.