Peche resalta la necesidad de potenciar el talento joven

Los postulantes a gobernador y vice del frente Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch, remarcan la necesidad de potenciar el talento joven. Destacan que la inversión en este sector de la población será uno de principales programas, en el caso de acceder al gobierno.

Actualidad - Provincia
Carim-Peche-Programa-Joven-19-10-07-01
El candidato a gobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche

En el marco de los programas de gobierno propuestos a la ciudadanía de la provincia, los candidatos a gobernador y vicegobernador por el frente Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch, hicieron especial hincapié en la necesidad de potenciar el talento joven. Los candidatos coincidieron en que se los ha abandonado por mucho tiempo. “Acompañarlos es, sin lugar a dudas, la mejor vía para construir un futuro de mayor inclusión social y económica,  será uno de los principales programas de nuestro gobierno”, indicaron.

 

 

Viviendas

 

 

“El contexto social de la juventud ha cambiado y la política ha ido a contrapelo de las necesidades, hoy tenemos que hablar de jóvenes que quieren independizarse y no lo pueden hacer, de  madres y padres adolescentes  que están absolutamente desprotegidos,  paradójicamente por Ley se les  permite votar pero no pueden  acceder a una vivienda o un empleo formal,  la mayoría debe recurrir a sus padres para poder sostener ese proyecto personal o familiar que han emprendido y a veces sus padres por mas buen voluntad que tengan tampoco cuentan con la posibilidad de acompañarlos”, expusieron los postulantes a gobernar la provincia del Chaco.

 

 

Empleo y Formación

 

 

“La política no ha entendido que la juventud encarna una nueva concepción del trabajo, de nuevos talentos reflejados en el emprendimiento, particularmente en el área de servicios y desarrollo e innovación tecnológica, la música y el arte, la cultura, es imprescindible adecuar los contenidos de formación a la demanda del mercado moderno, facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral es un compromiso que todos tenemos como integrantes de una sociedad, está claro que es necesario articular entre Estado, empresas e instituciones para promover la generación de oportunidades”, dijeron los candidatos del frente Chaco Somos Todos.

 

 

Y dieron detalle de los programas de gobierno:

·         Parte del presupuesto provincial será destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años emprendedores, desarrolladores, innovación, investigación, Pymes

 

·         Créditos a tasa subsidiada y período de gracia

 

·         Beneficios tributarios a quienes contraten jóvenes de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral.

 

·         Vivienda para jóvenes de 18 a 30 años.

 

·        Adecuación de contenidos formativos a las demandas del mercado

 

·         Mayor oferta de capacitación en áreas específicas, oficios.

 

·         Mayor inversión para atención de consumos problemáticos.

 

·         Creación de un centro público para abordaje y tratamiento de adicciones.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.