Presupuesto 2.020: UPCP reclama la inclusión de partidas para pases a planta

La Unión del Personal Civil de la Provincia reclama al gobernador Domingo Peppo y a la Cámara de Diputados, la inclusión de partidas y cargos en el presupuesto 2.020 para pase a planta. También solicita formalmente que los lugares vacantes no se eliminen.

Actualidad - Provincia
Jose-Niz-03
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, reclamó formalmente al Ejecutivo Provincial "la inclusión en el presupuesto de las partidas presupuestarias y habilitación de cargos con el objetivo de posibilitar la continuidad del pase a planta del personal precarizado en las diferentes jurisdicciones, entes descentralizados y autárquicos".

 


“El objetivo primordial es lograr un esquema de ordenamiento del recurso humano del personal en situación de precariedad laboral”, indicó el gremialista.

 

 

Señaló Niz que en el año 2.014 se envió a archivo la prórroga de la Ley 6.655, sin concluir los objetivos para los cuales fue dictada. “Nunca se instrumentó legalmente el pase a planta del personal encuadrado en el artículo 2 becas, programas y conveniados, y hasta la fecha continúan precarizados”, aseveró  Niz.

 

 

Las peticiones de UPCP

 


“Desde UPCP formulamos las peticiones a la máxima autoridad provincial y a los legisladores porque son los responsables del presupuesto para el año 2.020, que tiene que prever las partidas para hacer frente a la ejecución de las políticas públicas, acciones en la que el recurso humano es el eje principal”, dijo el dirigente estatal.

 

 

Situación del Sector Público


Niz, afirmó que 2la modernización del Estado es una mentira para el pueblo mientras haya precarización laboral y sueldos de indigencia”.

 

 

“La situación del sector público exige un abordaje integral, en el que uno de los temas cruciales a definir, es el modelo de Estado que la provincia del Chaco necesita y que los ciudadanos esperan”, consideró Niz

 


“El Gobernador cuenta con las atribuciones constitucionales para incluir en el proyecto de Ley de Presupuesto General y el Plan de Recursos, la creación de cargos y definir la no eliminación de los cargos vacantes”, indicó Niz.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.