Presupuesto 2.020: UPCP reclama la inclusión de partidas para pases a planta

La Unión del Personal Civil de la Provincia reclama al gobernador Domingo Peppo y a la Cámara de Diputados, la inclusión de partidas y cargos en el presupuesto 2.020 para pase a planta. También solicita formalmente que los lugares vacantes no se eliminen.

Provincia 01 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Jose-Niz-03
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, reclamó formalmente al Ejecutivo Provincial "la inclusión en el presupuesto de las partidas presupuestarias y habilitación de cargos con el objetivo de posibilitar la continuidad del pase a planta del personal precarizado en las diferentes jurisdicciones, entes descentralizados y autárquicos".

 


“El objetivo primordial es lograr un esquema de ordenamiento del recurso humano del personal en situación de precariedad laboral”, indicó el gremialista.

 

 

Señaló Niz que en el año 2.014 se envió a archivo la prórroga de la Ley 6.655, sin concluir los objetivos para los cuales fue dictada. “Nunca se instrumentó legalmente el pase a planta del personal encuadrado en el artículo 2 becas, programas y conveniados, y hasta la fecha continúan precarizados”, aseveró  Niz.

 

 

Las peticiones de UPCP

 


“Desde UPCP formulamos las peticiones a la máxima autoridad provincial y a los legisladores porque son los responsables del presupuesto para el año 2.020, que tiene que prever las partidas para hacer frente a la ejecución de las políticas públicas, acciones en la que el recurso humano es el eje principal”, dijo el dirigente estatal.

 

 

Situación del Sector Público


Niz, afirmó que 2la modernización del Estado es una mentira para el pueblo mientras haya precarización laboral y sueldos de indigencia”.

 

 

“La situación del sector público exige un abordaje integral, en el que uno de los temas cruciales a definir, es el modelo de Estado que la provincia del Chaco necesita y que los ciudadanos esperan”, consideró Niz

 


“El Gobernador cuenta con las atribuciones constitucionales para incluir en el proyecto de Ley de Presupuesto General y el Plan de Recursos, la creación de cargos y definir la no eliminación de los cargos vacantes”, indicó Niz.

Te puede interesar

UPCP, de paro por 72 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia concreta un paro por 72 horas, desde el martes 26 de noviembre. Exige la urgente suscripción de los decretos de pase a planta de personal precarizado.

UPCP-18-04-06-01

UPCP protesta en rechazo al freno de los pases a planta

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a una marcha provincial este jueves 31, Día del Empleado Público, en defensa del pase a pase a planta. Convoca a concentración en el hospital Perrando, a las 9 horas.   

UPCP-18-08-17-02