Día Internacional de las Personas de Edad: Promueven una vejez activa y autónoma

Este 1 de octubre, se realizarán actividades en conmemoración del Día Internacional de Personas de Edad. Para ello, la Dirección de Adultos Mayores de la provincia del Chaco dará inicio a su cronograma de actividades con el objetivo de visibilizar la vejez activa y autónoma.

Sociedad
adultos-mayores-que-asisten-a-El-Puente 19-06-15
Adultos mayores

En este marco de celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el lema es "Decidir es su derecho"" y el evento contará con la presencia del Club de Adultos Mayores "Amor y Paz" , el Club "Enriqueciendo Sabiduría" , Agrupación de Adultos Mayores 4 de junio, quienes llevarán bailes folklóricos a la Casa de las Culturas.

El 14 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 45/106, proclamó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo económico y social.


En conmemoración a este acontecimiento, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, a través del Decreto 3.289/19, y la Cámara de Diputados del Chaco, a través de la Resolución Nº 1.793, dieron sus acompañamientos.

El propósito de esta actividad es poder sociabilizar y visibilizar la vejez activa y autónoma cuyo lema es "Decidir es su derecho". En éstas participarán los adultos mayores del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Centro de Contención Nocturna para Adultos Mayores, Clubes de Adultos Mayores, Centro de Jubilados y/o Agrupaciones de Personas mayores.


Cronograma de actividades 

09.30: Promoción con distribución de folletería sobre el Día Internacional de Personas de Edad.
09.50: Número artístico baile folklórico Club de Adultos Mayores "Amor y Paz".
10.15: Número artístico Grupo folcklórico Adultos Mayores en Casa de las Culturas.
10.30: Prácticas del grupo New Com para Club Adultos Mayores "Enriqueciendo Sabiduría".
11.00: Agrupación Adultos Mayores "4 de Junio" baile folklórico .
11.15: Representantes del Consejo de Adultos Mayores con baile folklórico.
11.00 Cierre de actividades con taller de zumba.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.