Día Internacional de las Personas de Edad: Promueven una vejez activa y autónoma

Este 1 de octubre, se realizarán actividades en conmemoración del Día Internacional de Personas de Edad. Para ello, la Dirección de Adultos Mayores de la provincia del Chaco dará inicio a su cronograma de actividades con el objetivo de visibilizar la vejez activa y autónoma.





adultos-mayores-que-asisten-a-El-Puente 19-06-15
Adultos mayores

En este marco de celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el lema es "Decidir es su derecho"" y el evento contará con la presencia del Club de Adultos Mayores "Amor y Paz" , el Club "Enriqueciendo Sabiduría" , Agrupación de Adultos Mayores 4 de junio, quienes llevarán bailes folklóricos a la Casa de las Culturas.

El 14 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 45/106, proclamó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo económico y social.


En conmemoración a este acontecimiento, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, a través del Decreto 3.289/19, y la Cámara de Diputados del Chaco, a través de la Resolución Nº 1.793, dieron sus acompañamientos.

El propósito de esta actividad es poder sociabilizar y visibilizar la vejez activa y autónoma cuyo lema es "Decidir es su derecho". En éstas participarán los adultos mayores del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Centro de Contención Nocturna para Adultos Mayores, Clubes de Adultos Mayores, Centro de Jubilados y/o Agrupaciones de Personas mayores.


Cronograma de actividades 

09.30: Promoción con distribución de folletería sobre el Día Internacional de Personas de Edad.
09.50: Número artístico baile folklórico Club de Adultos Mayores "Amor y Paz".
10.15: Número artístico Grupo folcklórico Adultos Mayores en Casa de las Culturas.
10.30: Prácticas del grupo New Com para Club Adultos Mayores "Enriqueciendo Sabiduría".
11.00: Agrupación Adultos Mayores "4 de Junio" baile folklórico .
11.15: Representantes del Consejo de Adultos Mayores con baile folklórico.
11.00 Cierre de actividades con taller de zumba.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01