Preocupación ante inminente desalojo

Familias ubicadas en el predio del ex campo de Tiro ubicado en Necochea 3.300 de Resistencia recibieron notificación de desalojo de la Fiscalía nº 13, como plazo tienen hasta el lunes 23 liberar el terreno.

Actualidad - Provincia
familias-en-el-ex-campo-de-Tiro 19-09-19
Familias en el predio ex- campo de Tiro.

Analía Soto, una de las ocupantes del lugar, indicó que “somos alrededor de 700 familias, entre niños y discapacitados que tomamos el predio del ex campo de Tiro, que pasó a la provincia en 1988. Hicimos posesión el 6 de septiembre a las 18, porque averiguamos que es terreno fiscal”.

Comentó que “nos acercamos al Ministerio de Desarrollo urbano Territorial para pedir que nos censen porque dicen que solo somos 50 familias y no es cierto, pero nos dijeron que no podían”.

familias-del-ex-campo-de-Tiro-frente-al-anexo-del-Poder-Legislativo-del-Chaco 19-09-19

 

Este jueves, los ocupantes del predio se acercaron al anexo de  la Legislatura del Chaco en Güemes 102, para trasladar sus inquietudes a los diputados Aurelio Díaz y Claudia Panzardi, ante el inminente desalojo.

 

Respecto al pedido de desalojo, Analía Soto precisó: “Nos dijeron que tenemos 72 horas”. En ese cuadro de situación, expresó  “hablamos con el diputado Aurelio Díaz del Partido Obrero, nos dijo que es terreno fiscal y le pertenece a la provincia del Chaco, y es posible la expropiación, pero como ya fueron citados para el desalojo no hay tiempo para el pedido de expropiación.

Parece que el Gobierno quiere construir viviendas ahí y lucran con nuestra necesidad, ellos quieren sacar a la gente necesitada”.

 

A esto agregó, Gabriel López delegado del lugar : “El responsable de esta situación es el ministro Monzón porque él hizo la denuncia”.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.