Capitanich insta a militar "por un triunfo contundente" a dirigentes de la CGT y CTA

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich recibe el respaldo de la dirigencia sindical, en un acto organizado por la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentina. Los insta a militar en la búsqueda de conseguir “un triunfo contundente” el 13 y 27 de octubre.

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-CGT-CTA-19-09-19-01
El candidato a gobernador, Jorge Capitanich en el salón de Actos de la CGT

En un acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y en la Central de Trabajadores Argentina (CTA), Jorge Capitanich, recibió el respaldo del movimiento obrero organizado en estas centrales obreras. “Todos juntos seremos artífices el próximo 13 y 27 de octubre de triunfos electorales contundentes para lograr, desde el 10 de diciembre, tener tanto en la provincia como en el país un gobierno nacional, popular y democrático. Vamos a defender y reivindicar los derechos de todos los trabajadores”, destacó el candidato a gobernador del Frente Chaqueño.

 

 

El acto, realizado en la sede regional de la CGT, contó con el acompañamiento casi total de los 62 sindicatos que nuclean a dicha entidad, así como otros movimientos de la CTA. Capitanich adelantó la realización de un congreso y plenario obrero antes de las elecciones del 13 de octubre, posiblemente en el Domo del Centenario, “para establecer y suscribir un compromiso y pacto social entre los gremios y el candidato a gobernador, que se tenga que construir entre todos”, destacó.

 

 

Capitanich, junto a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga recibió el respaldo de la clase obrera a la que instó a militar. “Debemos tener una participación activa, amplia, popular, abierta; y que permita la construcción de un proyecto colectivo que establezca el común denominador de: es con todos, entre todos y sin excluir a nadie, fórmula que aporta y mucho a la contribución política y social del país y la provincia que queremos”, manifestó.

 Jorge-Capitanich-CGT-CTA-19-09-19-02

 Capitanich insta a militar a los dirigentes sindicales

 

Ante un auditorio colmado, el postulante a encabezar el Ejecutivo chaqueño, reiteró: “La situación actual del país es calamitosa. Gobernar luego del desastre absoluto que realizó el gobierno de Macri será muy complicado pero todos juntos vamos a lograrlo. Para eso, necesitamos militar y ganar en forma extraordinaria tanto el 13 como el 27 de octubre, para lograr mayoría absoluta en el Congreso de la Nación, en la legislatura provincial y en los concejos municipales. Necesitamos que los intendentes, concejales y legisladores sean de nuestro espacio”, resaltó.

 

 

Capitanich graficó la importancia de recorrer y militar por un triunfo contundente. Esta semana terminaré de recorrer 58 localidades en solo 21 días. Voy solo, con un auto y un pequeño grupo de jóvenes y solo recojo la gratitud del pueblo y su duro presente. A los que no los veo son a los otros candidatos. Yo me levanto bien temprano y termino muy tarde, y camino con el pueblo, pero a los otros, solo los veo cuando paso frente a los bares o me entero que hablan por teléfonos, pero recorriendo la provincia y hablando con el pueblo, no vi a ninguno”, comentó.

 

 

Junto a varios candidatos a diputados provinciales Nicolás Slimel, Julieta Campos, Rodolfo Schwartz, Teresa Cubells, entre otros, Capitanich instó a los dirigentes obreros a militar casa por casa, trabajador por trabajador. “Debemos lograr un fuerte respaldo político, porque los grupos minoritarios corporativos tienen capacidad de torcer y manipular decisiones. Solamente un pueblo activo y movilizado, que sea capaz de defender sus derechos podrá defenderse y bloquear el ataque corporativo, y de esa manera lograr que se encienda el motor de recuperación de la actividad económica”, manifestó.

 

 

“Todo el movimiento obrero está convergiendo en forma unánime y monolítica en lo que será la defensa y reivindicación de los derechos de los trabajadores y en recuperar todo los que nos quitó el macrismo y sus aliados, y nosotros vamos a trabajar para ello”, señaló el candidato del Frente Chaqueño.

 

 

“Argentina necesita de modo imperioso que podamos tener economía que recuperar el empleo, la producción, el salario digno, y fundamentalmente, la esperanza de nuestro pueblo. Advertimos que será complicada esta etapa, pero todos juntos, trabajando a destajo y pos del bien común, vamos a recuperar y sacar nuestro país adelante”, finalizó Capitanich.

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.