Federación SITECh coincide con Ciudadanos a Gobernar en la defensa de la escuela pública

Dirigentes de Federación SITECh se reúnen con candidatos de Ciudadanos a Gobernar. Coinciden en plantear la necesidad de recuperar la educación pública así como la de poner límites a la proliferación de las escuelas de gestión privada y social.





SITECh-Federacion-Ciudadanos-a-gobernar-19-08-08-01
Dirigentes de Federación SITECh con candidatos de Ciudadanos a Gobernador

Dirigentes de Federación SITECh se reunieron el pasado martes con candidatos y referentes de Ciudadanos a Gobernar, en el marco de lo encomendado por el Congreso de este sindicato coincidiendo íntegramente  con  el documento-compromiso en la defensa de la escuela pública.

 

 

En este sentido, plantearon la necesidad de comenzar a trabajar por la recuperación de la escuela pública haciendo hincapié en que la destrucción de la educación “es de larga data”, por lo que responsabilizó del desentendimiento  a “los distintos gobiernos que se fueron sucediendo en el poder”, remarcando que “es el compromiso de quienes integran el partido bregar por una educación pública de calidad, recuperando los principios fundamentales de la misma”.

 

Asimismo se coincidió en “la urgente necesidad de poner  un coto a la proliferación de las  escuelas de gestión privada y de gestión social”,  como así también “a los proyectos especiales, agujero negro del gobierno  por el que se desvían  millonarios recursos que deberían  ser destinados a la escuela pública”. En este este punto los candidatos resaltaron que “este tipo de práctica no es otra que la de concretar acuerdos políticos que les permiten mantenerse en el poder por lo que poner límites implica un costo político que los partidos mayoritarios no están dispuestos a pagar”, por lo que coincidieron en “la convocatoria a un congreso pedagógico para debatir la situación de la escuela pública con todos los actores involucrados”.

 

 

En cuanto a lo salarial se coincidió rotundamente en “la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que tratar la Ley de Coparticipación es clave para recuperar no solo la economía de los trabajadores docentes sino de todos en general”.

 

 

Por último, los dirigentes de “Ciudadanos a Gobernar”, asumieron el compromiso de que “es el partido y no la sola voz de un candidato el que asume la defensa de la escuela pública”,  en coincidencia con lo dispuesto en el  documento compromiso  aprobado por unanimidad por el  Congreso Extraordinario de Federación SITECh en Quitilipi, el pasado 27 de julio.

 

 

Te puede interesar