salarios docentes

UDA celebra mejora salarial docente

28 de febrero de 2019 | Sergio Romero, secretario general de UDA, celebra una Resolución del Ministerio de Trabajo, que determina el adelantamiento de lo que se iba a pagar en junio. Destaca que lograron negociar salarios y consiguieron una mejora.

Mesa-docente-nacional-19-02-28-01

Mosqueda detalla aspectos prioritarios para la política educativa de este año

05 de febrero de 2019 | La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, asegura que junto al gobernador Domingo Peppo definieron los objetivos para la política educativa de este año. Los aspectos prioritarios son: la infraestructura escolar, con el mantenimiento y refacción de obras menores en los edificios educativos, y la pauta salarial docente.

Marcela-Mosqueda-

SITECh Sudeste pide ampliación de compensaciones a docentes

15 de noviembre de 2018 | SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se extienda el pago la compensación salarial de mil pesos prevista para los tres últimos meses de este año, en una nota dirigida la funcionaria educativa. También reclama el pago de puntos del nomenclador básico adeudados a maestros de jornada simple y a auxiliares.

Gustavo-Gross-04

CEA pide a Finocchiaro, la convocatoria para actualizar el salario docente

10 de noviembre de 2018 | La Confederación de Educadores Argentinos solicita la urgente convocatoria para tratar la actualización del salario mínimo docente, en una presentación ante el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. También pretende conversar acerca del Incentivo Docente y material didáctico.

CEA-Pedido-de-aumento-a-Finnocchiaro-18-11-09

SITECh Sudeste adhiere al 24-O

23 de octubre de 2018 | SITECh Sudeste confirma su adhesión al paro nacional convocado para el miércoles 24. El reclamo es por la pérdida del poder adquisitivo del salario docente; la convocatoria a paritarias y, en el Chaco, por la continuidad del nomenclador.  

GEDC0952

UDA repudia la política salarial docente

14 de agosto de 2018 | La Unión Docentes Argentinos repudia la política salarial llevada adelante con los trabajadores de educación, tras la reunión del Consejo del Salario. Se declara en estado de sesión permanente.

Sergio-Romero-03