Una familia tipo necesita $133.198 para no caer por debajo de la línea de la pobreza, de acuerdo a un relevamiento del ISEPCI en Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para no caer en la indigencia son necesarios $59.154.
El Gobierno Nacional acuerda con cámaras farmacéuticas la restricción en el incremento de precios hasta marzo de 2023. Establece una cláusula gatillo del 3,8% mensual hasta marzo de 2023 para medicamentos de venta bajo receta.
Los precios de los agroalimentos tienen un incremento del 3,6 veces desde que salen del campo hasta que llegan a la góndola, de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Las mayores diferencias se ven en zanahoria, limón, naranja, manzana roja y zapallito.
Una familia chaqueña de 4 integrantes necesita $119.588,98 para no ser pobres, según el Índice Barrial de Precios del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana. Mientras que para no caer la indigencia son precisos $53.150,66.
El Índice de Precios al Consumidor en la región NEA alcanza una suba del 7,6% en agosto. Los aumentos más fuertes se dan en Prendas de vestir, Bienes y servicios varios y Equipamiento y mantenimiento del hogar.