}

reviewbox-site

Inflación en el NEA: La región tiene el mayor aumento del país

El Índice de Precios al Consumidor en la región NEA alcanza una suba del 7,6% en agosto. Los aumentos más fuertes se dan en Prendas de vestir, Bienes y servicios varios y Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Indice-de-Precios-al-Consumidor-Regiones-22-09-13-01
Índice de Precios al Consumidor por regiones (Fuente: Politikon Chaco)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA (conformada por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), registra una suba del 7,6% en el mes de agosto, acelerando en 0,2 puntos porcentuales respecto a la medición del mes previo y de este modo, alcanza la mayor suba de precios desde que se inicia a medir la inflación regional (diciembre 2.016). 

 

 

 

Además, el aumento del IPC del noreste es mayor al nivel nacional (7,0%)

                                                                                                              

 

 

Prendas de vestir, Bienes y servicios varios y Equipamiento y mantenimiento del hogar muestran las subas más fuertes en este mes en la región, destaca la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC. 

 

 

IPC de agosto: situación por regiones 

 

 

En el mes de análisis, el IPC nacional registra una suba del 7,0%, desacelerando en 0,4 puntos porcentuales respecto al mes previo, pero ubicándose muy por encima de las proyecciones previas realizadas para el mes, que oscilan entre el 6% y 6,5%. 

 

 

A la par, por séptimo mes consecutivo, se ubica por encima del 5% mensual. A nivel regional, el NEA y el NOA exhiben la mayor expansión del IPC en el mes (ambas con 7,6%), seguida por el GBA (7,0%, en línea con el total país); por debajo de la media nacional, quedan la región Pampeana (6,9%), Cuyo (6,5%) y la Patagonia (6,4%).

 

 

También, en el acumulado del año, todas las regiones muestran subas por encima del 50%, con el NOA a la cabeza (58,1%) seguida por el NEA. 

 

 

 

Por su parte, en la comparación interanual, la suba del IPC nacional llega al 78,5%, registrando así la variación más alta desde la hiperinflación. A nivel regional, el NEA continúa mostrando la mayor suba de precios en el país (80,4%, única en superar los ochenta puntos), seguida por el NOA (79,9%) y GBA (79,1%) completa el podio, siendo estas tres las que muestran subas por encima del total nacional; debajo del total país, quedan la Pampeana (77,7%), Cuyo (77,5%) y cierra la Patagonia (76,0%).

 

 

 

 

 Fuente: Politikon Chaco

 

Te puede interesar

Presencias estelares anuncian para la Peña de Los Alonsitos

Los Alonsitos anuncian los artistas que conforman la grilla de la Peña 2.022, a realizarse el 7, 8 y 9 de octubre, en el club Regatas, Corrientes. Confirman la presencia de Los Nocheros, Ofelia Leiva, Los de Imaguaré y Natalia Pastorutti.  

Los-Alonsitos-22-09-29-01

Variedad de propuestas artísticas para el Felibici 7

El domingo 25 de septiembre, a las 18 horas, en el Espacio Mariño (Santa Fé 847) se llevará a cabo otra edición del clásico festival que busca recaudar recursos para merenderos de Corrientes. Con el sorteo de una bicicleta entre el público asistente, concientizará acerca de la importancia de contar con medios alternativos de transporte.

Felibici7-22-09-21-01

Por una oportunidad para los Humedales

Más de 500 organizaciones ambientalistas siguen con expectativas el tratamiento de  una ley de protección de humedales, en el plenario de las comisiones de Ambiente, Presupuesto y Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación. Destacan que “se trata de ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y para la provisión de agua”.    

GPA-Accion- Humedales-Rosario-Credito-Osvaldo-Tesoro-Greenpeace-22-09-19-08

Prorrogan las concesiones de las líneas de colectivos

La Municipalidad de Resistencia y el Concejo comunal anuncian la prórroga de los contratos del transporte hasta el 31 de diciembre. El intendente Gustavo Martínez advierte que de no cumplir con la prestación de servicios se solicitará la quita de subsidios que se aporta a las cuatro empresas que tienen la concesión.  

Linea-3-22-09-19-06