Inflación en el NEA: La región tiene el mayor aumento del país

El Índice de Precios al Consumidor en la región NEA alcanza una suba del 7,6% en agosto. Los aumentos más fuertes se dan en Prendas de vestir, Bienes y servicios varios y Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Actualidad - Región Chaco On Line Chaco On Line
Indice-de-Precios-al-Consumidor-Regiones-22-09-13-01
Índice de Precios al Consumidor por regiones (Fuente: Politikon Chaco)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA (conformada por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), registra una suba del 7,6% en el mes de agosto, acelerando en 0,2 puntos porcentuales respecto a la medición del mes previo y de este modo, alcanza la mayor suba de precios desde que se inicia a medir la inflación regional (diciembre 2.016). 

 

 

 

Además, el aumento del IPC del noreste es mayor al nivel nacional (7,0%)

                                                                                                              

 

 

Prendas de vestir, Bienes y servicios varios y Equipamiento y mantenimiento del hogar muestran las subas más fuertes en este mes en la región, destaca la consultora Politikon Chaco, en un informe publicado en base a datos del INDEC. 

 

 

IPC de agosto: situación por regiones 

 

 

En el mes de análisis, el IPC nacional registra una suba del 7,0%, desacelerando en 0,4 puntos porcentuales respecto al mes previo, pero ubicándose muy por encima de las proyecciones previas realizadas para el mes, que oscilan entre el 6% y 6,5%. 

 

 

A la par, por séptimo mes consecutivo, se ubica por encima del 5% mensual. A nivel regional, el NEA y el NOA exhiben la mayor expansión del IPC en el mes (ambas con 7,6%), seguida por el GBA (7,0%, en línea con el total país); por debajo de la media nacional, quedan la región Pampeana (6,9%), Cuyo (6,5%) y la Patagonia (6,4%).

 

 

También, en el acumulado del año, todas las regiones muestran subas por encima del 50%, con el NOA a la cabeza (58,1%) seguida por el NEA. 

 

 

 

Por su parte, en la comparación interanual, la suba del IPC nacional llega al 78,5%, registrando así la variación más alta desde la hiperinflación. A nivel regional, el NEA continúa mostrando la mayor suba de precios en el país (80,4%, única en superar los ochenta puntos), seguida por el NOA (79,9%) y GBA (79,1%) completa el podio, siendo estas tres las que muestran subas por encima del total nacional; debajo del total país, quedan la Pampeana (77,7%), Cuyo (77,5%) y cierra la Patagonia (76,0%).

 

 

 

 

 Fuente: Politikon Chaco

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.