Estudian la creación de un Consejo Asesor de políticas sobre cannabis medicinal

La creación de un Consejo Asesor de políticas acerca de cannabis medicinal es analizado en la comisión de Salud de la Legislatura chaqueña. Hay dos iniciativas: una corresponde a Claudia Panzardi y otra a Luis Obeid.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Salud-y-Desarrollo-19-06-18-01
Comisión de Salud y Desarrollo de la Legislatura chaqueña

Dos proyectos relacionados con la creación de un Consejo Asesor de políticas acerca de cannabis medicinal fueron analizados en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Chaco.

 

 

Una de las iniciativas es impulsada por la legisladora provincial Claudia Panzardi y otro por su par, Luis El Halli Obeid. Si bien cuentan con el acompañamiento de los diputados,  para emitir un despacho, buscarán unificar  una redacción definitiva.

 

 

La comisión se reunió presidida por el legislador provincial Obeid, junto a sus pares integrantes de esa cartera, Carmen Delgado, Andrea Charole, Hugo Sager, María Elena Vargas y Claudia González. En ese ámbito, analizaron el proyecto de Ley 184/17 de Panzardi que propone crear  bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco el “Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis Medicinal”, cuyo objetivo es el estudio, seguimiento y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la Ley provincial de adhesión a la Ley Nacional Nº. 27.350.

 

 

En tanto que la iniciativa de Obeid, registrada con el Nº 2.003/17  tiene por objeto coordinar el marco regulatorio provincial acorde a lo dispuesto por Ley Nacional Nº 27.350 para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados para fines terapéuticos o paliativos del dolor, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. En su artículo 8, propone la creación de un Consejo de Asesoramiento Especializado, que tendrá como objetivo el estudio y seguimiento correspondiente a la implementación y cumplimiento de la ley conforme lo dispuesto por la Ley Nacional.

 

 

Cuidados Domiciliarios

 

 

Otro de los temas que abordó la comisión fue un proyecto presentado por los diputados  Hugo Sager, Liliana Spoljaric y Enrique Paredes que promueve la obligatoriedad de dar información para toda persona humana o jurídica que desarrolle servicios de internación domiciliaria o cuidado domiciliario en el territorio provincial y contrate personal para provisión de prestaciones propias de la actividad, bajo cualquier forma o denominación que se le dé a la relación de trabajo, a través de profesionales del arte de curar o de enfermería o cuidadores domiciliarios.

 

 

Para continuar estudiando esta propuesta, desde la comisión se decidió invitar a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) a fin de que puedan expresar su postura sobre la misma.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.