Transporte público: Para Celada, "el mal servicio que preocupa a los vecinos es el resultado del abandono de las autoridades"

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada sostiene que los vecinos de la capital chaqueña necesitan soluciones en materia de transporte público. Afirma que el mal servicio que preocupa a los vecinos es el resultado del abandono de las autoridades.

Actualidad - Ciudad
Linea-3-02
Colectivo de la Línea 3

En la previa a la sesión ordinaria de este martes, del Concejo Municipal de Resistencia, donde está previsto que se trate la emergencia del transporte público de la ciudad, la concejal Celada expresó: "Conocemos las necesidades de los usuarios, porque los escuchamos en audiencias públicas y porque trabajamos en darles soluciones, ya sea con pedidos de garitas, iluminación, arreglo de calles o cambios y ampliación de recorridos de las líneas. Esto lo pudimos hacer a través de la Comisión Permanente del Transporte, en la cual están representados todos los actores: usuarios, choferes, empresas y la Municipalidad a través del Poder Ejecutivo y Legislativo”.

 

 

Luego, la edil radical apuntó: “la realidad de Resistencia es muy complicada, el mal servicio que preocupa a los vecinos es el resultado del abandono de las autoridades que son las que tienen la obligación de controlar y hacer cumplir los deberes a las empresas. Necesitamos que se sinceren y asuman sus responsabilidades. Hace poco señalé lo importante que resulta considerar la dinámica de las poblaciones y el crecimiento urbano, sin descuidar aquello que hace a un servicio eficiente y de calidad, como el costo del boleto, el estado de los colectivos o la red de infraestructura vial,  todo es un conjunto que debe trabajarse de manera ordenada, acorde al crecimiento y desarrollo urbano, siempre con la mirada puesta en el usuario porque además este último forma parte fundamental de la ciudad, se lo debe cuidar en todos los sentidos”.

 

 

Insistió Celada en que “el debate y el debido proceso deben darse necesariamente cumpliendo las normas, y ser conducentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y apoyar al desarrollo del transporte público de pasajeros, para que sea la manera más efectiva de moverse en el conglomerado urbano.La democracia de la que tanto hablan y se regocijan algunos actores de la ciudad debe estar acorde a sus acciones, debatir, cumplir con los tiempos, analizar, estudiar y hacer modificaciones son también parte de nuestro sistema de gobierno y de nuestras tareas. Pero como ya lo hemos observado en otras ocasiones, muchas veces prima el capricho y la demagogia”, concluyó la concejal Celada.

 

Te puede interesar