Créditos: Los proyectos vuelven a comisión

Las iniciativas legislativas que autorizaban al Ejecutivo a contraer deuda permanecerán en comisión. Tras un extenso debate, no se logran los consensos necesarios.





Sesion-19-05-15-01
Sesión de la Legislatura del Chaco
Sesion-19-05-15-02
Sesión de la Legislatura del Chaco

Durante la sesión ordinaria de este miércoles de la Legislatura chaqueña, se mocionó el tratamiento de tres proyectos por los que se autorizaba al Poder Ejecutivo a contraer deudas con destino a obras y asistencia en el marco de la situación de emergencia hídrica que afecta a gran parte del territorio provincial.

Luego de un extenso debate, y al no contar con los votos de dos tercios del cuerpo -necesarios para la aprobación de cualquier proyecto de endeudamiento- se resolvió que las iniciativas permanezcan en cartera y sean tratadas en comisión, a la espera de los consensos necesarios para su aprobación en la próxima sesión.

 

 

Te puede interesar

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

La Legislatura prepara las sesiones por videoconferencias

El  presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager inicia la capacitación virtual junto a legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto. De esta manera, se ponen en funcionamiento las reuniones de asesoramiento de la aplicación de las videoconferencias. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-20-05-11-01