Presentan el plan de acción del Plan Provincial de Alfabetización

El Ministerio de Educación del Chaco presenta las acciones 2.019 del Plan Provincial de Alfabetización. Pone a cargo a la coordinadora provincial del programa, Gabriela Solix.

Educación
Presentación de lineamientos del Plan de Alfabetización-19-05-09-01
Presentación de los lineamientos del Plan Provincial de Alfabetización

El Ministerio de Educación, lanzó este jueves, desde la sala de reuniones de esa cartera, las acciones 2.019 del Plan Provincial de Alfabetización. Estuvo en la presentación la nueva coordinadora provincial, Gabriela Solix.  Dicho plan de acción, este año llevará como lema:  “Por una Alfabetización Integral, Inclusiva, Sustentable”.

 

 

Presidieron este espacio de trabajo los subsecretarios de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; de Educación, Nélida Wisner; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez y de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Marcos Falchini, además de los directores generales y los de los distintos niveles y modalidades educativas.  

 

 

Durante el encuentro, se expusieron las estrategias diseñadas por el equipo conformado por la ministra Mosqueda y su equipo, con especial mirada en aquellos que se encuentran en zonas rurales y pueblos originarios. Estas estrategias estarán orientadas a  fortalecer la alfabetización integral, inclusiva y sustentable, acompañando el proceso de alfabetización, dándole continuidad en las instituciones de jóvenes y adultos para que completen la educación básica obligatoria. 

 

 

“Este tipo de programas, le da la posibilidad a jóvenes y adultos

 de alfabetizarse y acceder luego a la educación obligatoria”

 

 

Al respecto, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro, manifestó que: “Este relanzamiento fue una idea impulsada por nuestro gobernador Oscar Domingo Peppo y la ministra Mosqueda, conjuntamente con el equipo coordinador  y busca hacer algo contundente para recuperar y resignificar estos planes tan valiosos”.

 

 

La funcionaria presentó a Gabriela Solix, quien estará a cargo de la coordinación del plan de Alfabetización a partir de este año y compartió que durante todo este período, se estuvo trabajando con la organización de este plan, que este año tiene un lema muy significativo, el cual es “Por una alfabetización integral, inclusiva y sustentable”. Acotó que “este tipo de programas, es muy importante porque le da la posibilidad a jóvenes y adultos de alfabetizarse, para luego poder terminar sus estudios en la educación obligatoria formal a través de las escuelas para adultos”.

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.