Habilitan mesas examinadoras extraordinarias

El director de Nivel Secundario, Dario Correa confirma que con una resolución autorizará la conformación de mesas extraordinarias para llevar adelante nuevas instancias de evaluación. Se conformarán entre el 24 y el 26 de abril.  

Secundaria 11 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Ministerio-de-Educacion-05
Ministerio de Educación del Chaco

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Niveles y Modalidades, hace saber a la comunidad que luego de evaluar las solicitudes recibidas provenientes  de padres, de las direcciones regionales y también de algunos Centros de Estudiantes que se involucraron en el tema,  ha decidido  emitir una resolución que autorice la conformación de mesas extraordinarias para el Nivel Secundario, para efectuar nuevas instancias de evaluación.

 

 

En diálogo con Darío Correa, director de Nivel Secundario, éste manifestó que dicho instrumento legal, autorizará a los directores de escuelas de Nivel Secundario a constituir mesas de exámenes para aquellos estudiantes que adeuden hasta 4 (cuatro) espacios curriculares. “También se contemplará la posibilidad de que no se computen las inasistencias en que hayan incurrido estos estudiantes quienes hasta el día de hoy no han ingresado a la escuela, porque están en situación de repitentes”.

 

 

Correa aclaró que “las mesas se conformarán en contraturno, sin suspensión de las clases, por lo que los directivos deberán arbitrar los medios para atender a quienes  están dando clases en carácter de regulares y por otro lado, a esta población de estudiantes que está en situación de examen”.

 

 

Respecto del período en que se desarrollarán estas mesas extraordinarias, Correa manifestó que está previsto que se cumplan entre el 24 al 26 de abril.

 

 

Por su parte, la directora de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, valoró que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, haya decidido conceder  esta nueva oportunidad a los estudiantes e invita a los tutores respectivos a que se acerquen a las escuelas correspondientes a fin de notificarse de los días y horarios en se conformará cada mesa examinadora.

-- 

Te puede interesar

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04