SITECh Federación convoca a paro por 72 horas, en el inicio de las clases

SITECh Federación convoca a paro, a realizarse el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8. Para la primera jornada, anuncia una movilización y para los otros dos días, la concentración en las plazas de cada una de lads localidades con la instalación de carpas.

SITECh-Federacion-Congreso-19-03-03-01
Congreso de SITECh Federación

El Congreso de SITECh Federación con la participación de 30 entidades de toda la provincia del Chaco ha decidido el no inicio de clases. De esta manera, se confirma el rechazo a la propuesta del Gobierno Provincial del 22 por ciento, en 4 cuotas. Así es que la entidad sindical reafirma la convocatoria a un paro por 72 horas para los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 en coincidencia con lo dispuesto por el Frente Gremial.

 

 

En este sentido, SITECh Federación ratifica que participará de la movilización que se realizará en toda la provincia, el miércoles 6, en horas de la mañana, concentrándose en cada una de las plazas centrales.

 

 

Asimismo, el Congreso de SITECh Federación ha decidido para los días jueves 7 y viernes 8 la instalación de carpas en las plazas en todas las localidades, a los fines de exponer “el estado de abandono de la escuela pública estatal y al mismo tiempo  invitar a padres, alumnos, vecinos, comerciantes y comunidad en general a adherir a la defensa de la escuela pública, rubricando a través de un documento el acompañamiento a la docencia en todos su reclamos”. También ratifica la participación de las distintas  marchas de antorchas que se realizarán en horas de la tarde como de todas aquellas actividades que vayan decidiendo las  asambleas en sus localidades.

 

 

Ante el reclamo de algunas instituciones aclara que el paro puede realizarse con o sin asistencia a las escuelas dependiendo la voluntad de cada una de ellas, tal situación va a ser comunicada a la Dirección de Trabajo y la delegación de la Secretaría de Trabajo de Resistencia.

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01