Los cortometrajes se apoderan del Espacio INCAA del Guido Miranda

Hasta el sábado 29, se proyectan cortometrajes en el Festival Latinoamericano Lapacho que se desarrolla en el Espacio INCAA complejo cultural Guido Miranda. Esta edición tendrá en el cierre a la obra de teatro experimental Leticia y Los Fármacos y la presentación de la banda de ska, Fall in Groove.

Espectáculos - Cine
Festival-Lapacho-2018-01
Cortometraje del Festival Lapacho 2.018

El Festival de Cortometrajes Lapacho continuará hasta el sábado 29, con proyecciones gratuitas en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

 

 

En la apertura del jueves, con notable presencia de público, el director del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), Arturo Fabiani, dio la bienvenida e invitó a disfrutar de lo mejor del cine regional y latinoamericano. Además, dos alumnos egresados de la ENERC Formosa presentaron el segmento de cortos de tesis de dicha escuela.

 

 

Esta nueva edición cerrará el sábado 29, a las 23, en El Fogón de los Arrieros con la obra de teatro experimental Leticia y sus fármacos, seguida de un recital de reggae y ska a cargo de la banda Fall in groove. A igual que las demás actividades del festival, éstas serán con entrada gratuita. El Festival es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través de DECAAD y cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

La grilla restante 

Viernes 28

16 hs Cecual (Santa María de Oro 471): Conversatorio Situación actual de las mujeres e identidades femeninas de medios audiovisuales y cine, con la presencia de Julieta Graña (MUA). Organiza: Xinéticas.

 

Proyecciones en Espacio INCAA del Guido Miranda

18 hs Pozo del castaño (corto chaqueño invitado, fuera de competencia).

19 hs Cortos Cine Escuela: Silencio, Do Re Mi, Seres extraños y Ana Lapel.

20 hs Muestra de Mujeres Audiovisuales Argentina (MUA): El dominio de las piedras, de Estefanía Clotti; El corral, de Gisela Corsello; Correspondencia 1, de Cecilia Sandoval; Al otro lado, de Julieta Matarrese; Desquicies, de Carla Finco, y Clandestino, de Sofía Rocha.

21 hs Cruda (corto chaqueño invitado, fuera de competencia).

21.15 hs Cortos en competencia: Los dos cines de Yody Jarsún, A sombra interior, Tabaré Inácio, La entrevista, ¿Por qué te vas? y Laura.

22 hs La novia del desierto (largometraje invitado, fuera de competencia).

 

Sábado 29

18.30 hs Equilibrium, el documental (corto chaqueño invitado, fuera de competencia).

19 hs Muestra Oberá en Cortos: La voz perdida, Antolina, Ihesa (El escape), Gemelos.

20 hs Cortos en competencia: Kafküyaenew ta ko (Me susurra el agua),     Elena, Mortalha, Ao final da conversa, eles se despedem (Al final de la charla, ellos se despiden), Tropas especiales de agitación, Dios, el hombre, la vida y dos o tres cositas más, Mombyry, Listo el pollo y Desiderio.

22 hs Entrega de premios.

22.30 hs El Motoarrebatador (largometraje invitado, fuera de competencia).

 

 

Cierre del festival - El Fogón de los Arrieros

 

 

23 hs Obra de teatro: Leticia y sus fármacos.

00 hs Show musical a cargo de Fall in groove.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.