UPCP pide audiencia con Crespo para llevar planteos por inconvenientes en el centro de salud "Las Malvinas 4 de Junio" de Barranueras

El secretario general de UPCP, José Niz, indica que solicitaron audiencia a la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, para tratar los inconvenientes en el centro de salud "Las Malvinas 4 de Junio" de Barranqueras. Los planteos son por falta de insumos, equipamiento actualizado y deficientes condiciones edilicias.





Jose-Niz-33
José Niz, secretario general de UPCP

La Unión del Personal Civil de la Provincia solicita audiencia a la ministra de Salud Pública para tratar la grave problemática del centro de salud “Las Malvinas 4 de Junio” de Barranqueras.


El secretario general de UPCP, José Niz, señaló: “cuando a la falta de insumos, equipamiento actualizado y deficientes condiciones edilicias, se suma la violencia laboral, los conflictos se agravan de una manera exponencial.”


En clara referencia a la situación que atraviesa el personal del Centro de Salud Las Malvinas 4 de Junio, indicó que los trabajadores “están siendo objeto de situaciones que configuran, según la Ley Provincial 7006, actos de violencia laboral: desfuncionalización, violación de la carrera administrativa y arbitrariedad en la administración del recurso humano”.


.
SOLICITUDES DE AUDIENCIA


UPCP solicitó por vía formal el 7 de noviembre y el 16 de noviembre, pero a la fecha no recibió convocatoria alguna. El gremio estatal indicó que las cuestiones a tratar son de tal magnitud que estarían a punto de generar una medida sectorial.


Señaló el dirigente sindical que “un trabajador profesional se lo discrimina por su condición sexual y se materializan comentarios injuriosos sobre su persona que exceden el ámbito laboral y se expresan delante de los pacientes”.


“Estas cuestiones tenemos que tratarlas con la autoridad superior de la cartera, porque si bien hemos llevado a cabo audiencias con el director de Zona, no ha tomado medidas”, planteó.



AUDITORÍAS Y PERSECUCIÓN INSTITUCIONAL




Trabajamos en condiciones deficientes y en vez de fortalecer y contener al grupo humano de salud, lamentablemente ante los reclamos, se presentan en el Centro de Salud intimidando al personal y amenazando con iniciar sumarios administrativos”, expuso el secretario general de UPCP.

Te puede interesar

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

UPCP va a conciliación obligatoria

La Unión del Personal Civil de la Provincia da a conocer que suspende las medidas de acción directa convocada para el 4 y 5 de junio. Concurrirá a la audiencia de conciliación obligatoria el  miércoles 10, a las 18 horas, en el tercer piso de la Casa de Gobierno.

UPCP-Conciliacion-Obligatoria-20-06-03-01

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05