Audiencia pública para el boleto de colectivos: 16,95 pesos dice el estudio del Gobierno Provincial y el Municipio

La audiencia pública para el nuevo costo del boleto del transporte público de pasajeros en el área Metropolitana se desarrolla en la Casa de Gobierno. La Subsecretaría de Transporte del Chaco junto a la Municipalidad de Resistencia presentan un estudio que da un valor de 15,95 pesos.

Actualidad - Provincia
audiencia-publica-de-la-tarifa-del-agua18-01-22
Audiencia pública para determinar el valor del boleto de colectivos

Esta mañana en el Salón Obligado se llevó a cabo la audiencia pública para determinar el nuevo costo del boleto del transporte público de pasajeros a implementar durante el último cuatrimestre de 20.18. El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton y el director provincial de Transporte, Gustavo Solá, quienes encabezaron el encuentro, destacó la participación de la comunidad, legisladores y representantes de distintos sectores, que expusieron sus puntos de vista en cuando a los aumentos de los insumos.

“Hicieron uso de la palabra alrededor de 10 personas, sobre un total de 70 participantes. Por lo cual, consideramos que fue una audiencia aceptable habida cuenta que normalmente hay poca gente que participa y concurre a las audiencias”, detalló Medina. En la oportunidad se hicieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Defensoría del Usuario, de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), y de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

También estuvieron presentes los diputados provinciales Héctor Vega y Daniel Trabalón, y concejales del Municipio de Resistencia, María Teresa Celada y Martín Bogado. “También hubo importantes aportes de profesionales que hicieron su exposición respecto del uso de energía alternativas para minimizar el costo del transporte público, lo cual fue muy bien recepcionado por todo el auditorio”, apuuntó Medina, al tiempo que destacó que las personas que tomaron la palabra “hicieron muy buenas exposiciones en cuanto a críticas y aportes que hacen al transporte público”.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Transporte del Chaco junto a la Municipalidad de Resistencia elaboraron en conjunto un estudio de costo que arrojó una tarifa de 15,95 pesos. “Lo que se expuso deberá ser evaluado conjuntamente con la Municipalidad de Resistencia, los jefes de los Ejecutivos, que tendrán que ver cuál es la tarifa más adecuada para comenzar esta readecuación tarifaria y ver también la fecha de implementación. Una vez que se toma la decisión, después la puesta en funcionamiento de esta nueva tarifa demanda una demora de alrededor de 30 días”, explicó.

Por último, Medina expresó: “Sabemos que esto impacta en el bolsillo de los trabajadores, pero nuestra responsabilidad es sincerar esta tarifa en función de la evolución de los costos de los insumos. Cuando hicimos el corte para tomar los costos el dólar estaba 28.50 y ahora el dólar está arriba de 30 pesos, la convulsión de los precios es importante y hay que adecuar”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.