
Aprueban la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA
Chaco On Line
El voto de legisladores provinciales del oficialismo y el bloque CER permite la sanción de la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. Diputados del Frente Chaqueño y Frente Integrador dan su voto para la permanencia en cartera del proyecto, mientras que el Nepar expresa su abstención.

Con la sanción de la Ley Nº 3994-A , los inmuebles tendrán como destino la radicación de nuevas empresas industriales o la relocalización de las existentes, impulsando la actividad económica, turística, industrial, la incorporación de tecnologías a los procesos productivos, como también la economía del conocimiento de base tecnológica, la innovación y el emprendedurismo; la descentralización administrativa de los servicios y dependencias municipales, y la preservación histórica y cultural de los mencionados inmuebles.
La diputada provincia Silvina Canteros Reiser, una de las autoras de la iniciativa legislativa, agradece el respaldo de los diputados que acompañan el dictamen y la presencia de los trabajadores de la cooperativa durante la sesión. Poco después indica que “lo que procura es la declaración de utilidad de algunos bienes de lo que fuera la cooperativa la Unión Limitada que tiene su antecedente en la Ordenanza Municipal 8.715/20, ordenanza que fuera acompañada por los bloques políticos en el Concejo Municipal de Sáenz Peña, en la cual se forma una comisión para la preservación del edificio histórico. Inicia su actividad en 1.937 de la mano de productores de la colectividad checoslovaca que decidieron asociarse, por eso tiene una historia muy profunda en el cooperativismo”.
“La declaración de utilidad pública de los bienes están incorporados en el artículo de la ley, y cabe aclarar que la Cooperativa tiene otros inmuebles en otras localidades que no están previstas en esta propuesta. Este proyecto también contempla los derechos de los trabajadores que actualmente conforman la cooperativa, hay que recordar que en el 2.020 tuvimos la mala noticia de no poder salvarla, y en ese momento ellos armaron una cooperativa y se acercaron a la Municipalidad de Sáenz Peña. Ahora queremos salvaguardar la identidad social y cultural del cooperativismo y el mantenimiento de las fuentes de trabajo, ya que son casi treinta trabajadores”, apunta Canteros.


El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

Chaco expone todo su potencial en la primera Feria de Turismo provincial

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

El síndrome de intestino corto se convierte en el eje de una cumbre médica clave en Chaco

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia






