Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Sesion-ordinaria-24-03-19-04
Sesión de la Legislatura chaqueña

El voto de legisladores provinciales del oficialismo y el bloque CER permite la  sanción de la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. Diputados del Frente Chaqueño y Frente Integrador dan su voto para la permanencia en cartera del proyecto, mientras que el Nepar expresa su abstención. 

 

 

cajeros-automaticos-24-01-19-01Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Comision-de-Genero-24-03-19-01Legisladores repudian expresiones discriminatorias contra la referente trans, Mía Colussi

Sesion-ordinaria-24-03-19-03

Con la sanción de la  Ley Nº 3994-A  , los inmuebles tendrán como destino la radicación de nuevas empresas industriales o la relocalización de las existentes, impulsando la actividad económica, turística, industrial, la incorporación de tecnologías a los procesos productivos, como también la economía del conocimiento de base tecnológica, la innovación y el emprendedurismo; la descentralización administrativa de los servicios y dependencias municipales, y la preservación histórica y cultural de los mencionados inmuebles.

 

 

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

candidatos-lista-1-AGUEL-elecciones-gremiales-legislativasElecciones en la Aguel: La lista 1 Celeste y Blanca presenta a sus candidatos

La diputada provincia Silvina Canteros Reiser, una de las  autoras de la iniciativa legislativa, agradece el respaldo de los diputados que acompañan el dictamen y la presencia de los trabajadores de la cooperativa durante la sesión. Poco después indica que “lo que procura es la declaración de utilidad de algunos bienes de lo que fuera  la cooperativa la Unión Limitada que tiene su antecedente en la Ordenanza Municipal 8.715/20, ordenanza que fuera acompañada por los bloques políticos en el Concejo Municipal de Sáenz Peña, en la cual se forma una comisión para la preservación del edificio histórico. Inicia su actividad en 1.937 de la mano de productores de la colectividad checoslovaca que decidieron asociarse, por eso tiene una historia muy profunda en el cooperativismo”. 

 

 

“La declaración de utilidad pública de los bienes  están incorporados en el artículo de la ley, y cabe aclarar que la Cooperativa  tiene otros inmuebles en otras localidades que no están previstas en esta propuesta. Este proyecto también contempla los derechos de los trabajadores que actualmente conforman la cooperativa, hay que recordar que  en el 2.020 tuvimos la mala noticia de no poder salvarla, y en ese momento ellos armaron una cooperativa y se acercaron a la Municipalidad de Sáenz Peña. Ahora queremos salvaguardar la identidad social y cultural del cooperativismo y el mantenimiento de las fuentes de trabajo, ya que son casi treinta trabajadores”, apunta Canteros.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.