Con actividades culturales, recuerdan la desaparición de Santiago Maldonado

Agrupaciones de derechos humanos recuerdan el primer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, con un encuentro cultural realizado en los alrededores de la Casa por la Memoria. Los participantes coinciden en cuestionamientos a las políticas del gobierno nacional y reclaman por el esclarecimiento de este y otros casos de gatillo fácil.

Actualidad - Provincia
Aniversario-de-la-desaparicion-de-Santiago-Maldonado-18-08-01
Acto por el primer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado

El primer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado fue recordado por organizaciones sociales y políticas y organismos de derechos humanos con un encuentro cultural en las inmediaciones de la Casa por la Memoria durante la tarde noche de este miércoles 1.

En ese sentido, desde la agrupación HIJOS Chaco señalaron: “Nos convoca el primer aniversario de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.  Forzada por un Estado que reprime derechos, reprime sueños, aniquila esperanzas. Un Estado que no soporta al que piensa diferente, que decreta, pasando por arriba del Congreso, que los milicos vuelvan a las calles. Que ajusta sueldos, sube precios, quita medicamentos, mata de hambre al pueblo; ¿y si el pueblo se manifiesta? Reprime”.

Las actividades comenzaron desde las 15, con el montaje de radio abierta y puestos de feria y prosiguió con música y espectáculos de danza  realizados por la cantautora  Rocío Gantes y el grupo de Ballet “Somos Nosotros”. Luego hubo lectura de textos alusivos a cargo de estudiantes de Humanidades  y teatro de la mano del Grupo Fulanos”. Por la tarde, la jornada continuó con la “Colectiva de artistas chaqueñas: samba de pañuelos verdes y pareja”, “Les suelta notas” y la danza de  Nadia Musaubach. La jornada culminó con la participación de  Candomberas, Herederos del Mate,  Karen Fuentes y el Murgatorio.

A la par de los números artísticos se fue desarrollando una lista de oradores abierta, por la que pasaron Juan García, del Partido Obrero, el concejal Rodrigo Ocampo, de La Cámpora, el ex detenido político Carlos Aranda,

Paola Quintana, de HIJOS Chaco cerró la serie de intervenciones con la lectura del documento, en la que señaló; “Convocamos a todas las agrupaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales a unirnos y organizarnos para  neutralizar y derrotar este gobierno que hambrea y asesina al pueblo y por el cumplimiento efectivo de todos los derechos humanos. Decimos: Nunca más represión. Nunca más muertes. No a las bases militares extranjeras.  Juicio y castigo a los responsables de las muertes de Santiago, Rafael y todos los casos de gatillo fácil. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.