Escrito en el Agua inicia ciclo de obras teatrales del director José Luis Valenzuela

La obra teatral Escrito en el Agua dará inicio al espacio dedicado a José Luis Valenzuela del ciclo Directores a Escena del complejo cultural Guido Miranda, el martes 22, desde las 20.30. Luego de la función, Edgardo Dib hará el análisis de la obra junto al público.





Escrito-en-el-agua-01
obra teatral Escrito en el Agua

Este martes 22 de noviembre, a las 20.30, comenzará una nueva entrega del ciclo Directores a Escena del complejo cultural Guido Miranda (Colón 164), con José Luis Valenzuela como director elegido. La propuesta es Escrito en el Agua. La entrada general es de 100 pesos, mientras que estudiantes de universidades y terciarios artísticos podrán ingresar sin cargo.



El objetivo del ciclo Directores a escena, continúa con los lineamientos del Guido Miranda de aportar a la formación de público, en este caso a través de la presentación de obras de un mismo director destacado de la región, para su posterior análisis. En esta ocasión el director invitado que hará el análisis de las obras junto al público presente tras cada función, será el director Edgardo Dib.



ESCRITO EN EL AGUA


La obra es una impecable construcción dramática que nos conduce como espectadores a una perturbadora confrontación con nuestros propios fantasmas. Lo hace de un modo progresivo, casi imperceptible, permitiéndonos avanzar bajo la protección de nuestros prejuicios morales hasta un punto en que se nos hace imposible retroceder hacia las salvaguardias de nuestra buena conciencia.



Se trata de una obra que exhibe condicionamientos para el público menor de edad, y que mantiene al público expectante por el trasfondo de la historia. Los personajes son: una púber, Zulema (Sol Souilhé), envuelta en la ambigüedad y la fragilidad; Manzur (Alejandro Sosa) obsesionado; un oportunista, Andrés (Pedro Monzón) y un botero (Agustín Jofré) que también tiene fantasías con Zulema. Se trata de una obra con escenas de alto contenido erótico.

Te puede interesar

El Museo de Medios invita a La noche de Jazz

La Noche de Jazz es un espacio que los amantes de este género podrán disfrutar este jueves 2, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Melodías y armonías a base de instrumentación sonarán en las redes sociales de la institución.

Trompetista-20-07-01-01

Charla de la Red de Espacios Culturales del Sur

Este sábado 23 de mayo, a las 11, se realizará la charla La red cura, ideada por la Red de Espacios Culturales del Sur. El Centro Cultural Alternativo, es uno de los principales impulsores de este ámbito que reúne espacios culturales de 8 países. 

CECUAL – Red-de-Espacios-Culturales-22-05-20-01

Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.

Rapeale-01

Cristaldo pide la emergencia para las salas de teatro y centros culturales

La legisladora provincial Gladis Cristaldo, titular de la comisión de Educación, propone la emergencia de las actividades de salas de teatro y centros culturales. Propicia el otorgamiento de un subsidio mensual de 5 mil pesos, por el tiempo de la emergencia y la inclusión en el beneficio de la tarjeta alimentaria.

Gladis-Crristaldo-20-06-17-01

Tito Luque y Alejandra Cabrera con tangos y boleros

El bandoneonista Tito Luque y la contrabajista Alejandra Cabrera serán parte de una nueva edición del ciclo Nuestras músicas. El jueves 2 de julio, a las 18, en el facebook de @areademusicadelchaco sonarán con clásicos del tango y el bolero.

Tito-Luque-30-06-29-01