Lo nuestro: Construyendo puentes creativos entre la danza y el teatro, en el Teatro Vera

El Ballet Contemporáneo del Chaco junto a las compañías de danzas urbanas nQv! y Kamikaze llevará el espectáculo Lo nuestro al escenario del Teatro Juan de Vera, en Corrientes. El sábado 26, desde las 21.30, mostrará una obra compuesta de tres partes: Entelequia; Intro y Rizoma, y Hablar es cosa de sordos.

Danzas 19 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Ballet-Contemporaneo-del-Chaco-Rizoma-03
Rizoma-Ballet Contemporáneo del Chaco

El sábado 26 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637, Corrientes), se presentará el espectáculo Lo nuestro. El Ballet Contemporáneo del Chaco, bajo la dirección general y artística de Mariela Alarcón, subirá al escenario junto a las compañías de danzas urbanas nQv! y Kamikaze, dirigidas por Ignacio Olivares.



La entrada general tendrá un valor de 60 pesos, y con descuentos para estudiantes y jubilados saldrá 40 pesos.



El espectáculo cuenta con tres partes. La primera será Entelequia, la segunda serán dos cuadros denominados Intro y Rizoma, y la tercera parte será Hablar es una cosa de sordos.



“Lo nuestro es una propuesta que consiste en compartir y construir puentes creativos de danza y teatro entre colectivos artísticos de Chaco y Corrientes”, expresaron los organizadores.



OBRAS




Entelequia es la obra representada por la compañía de danzas urbanas nQv!. Es una puesta en escena que fusiona la rudeza de la danza urbana y la frescura y la libertad de sus movimientos, con las mejores representaciones de músicas contemporáneas a cuerdas, generando un clima y estética singular. La trama da cuenta de ese lugar en donde permanecen los sueños.



Para la segunda parte, el Ballet Contemporáneo del Chaco presentará Intro y Rizoma, con la participación del coreógrafo invitado Nicolás Chávez, quien plantea en escena lo que jamás desaparece, esencias y particularidades en conexión con otros seres. Este cuerpo artístico cuenta con un amplio repertorio de carácter universal que hace hincapié en los rasgos identitarios de la cultura chaqueña.



Y para finalizar, la compañía Kamikaze subirá a escena Hablar es una cosa de sordos, con la dirección y la coreografía de Ignacio Olivares. La pieza reflexiona sobre los fantasmas que persiguen constantemente a las personas, y retrata el grito de desesperación, la impotencia, el nudo en la garganta y la lágrima. Consiste en moverse para decir con el cuerpo, decir a través de las palabras, y decir pero a la vez escuchar.

Te puede interesar

Aires de pop, en el Ruta Nacional Canción

El cantautor Julián Venegas ofrecerá un paseo por su poesía y melodías en su presentación en el Centro Cultural Alternativo, el jueves 22, desde las 21, en una nueva edición del Ruta Nacional Canción. La previa, será con el correntino Yoshi.

Julián Venegas | O que será  (á flor da pele)