Movimientos sociales repudian visita de Macri

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular repudian la visita al Chaco. Reclaman por el incremento de la pobreza y la falta de una agenda social.





Barrios-de-Pie-CCC-CTEP-repudio-a-visita-de-Macri-18-07-04
Dirigentes de Barrios de Pie, CCC y CTEP
Barrios-de-Pie-CCC-CTEP-repudio-a-visita-de-Macri-18-07-04-02
Dirigentes de Barrios de Pie, CCC y CTEP

A través de una conferencia de prensa, Barrios de Pie, la CCC y la CTEP, repudiaron la visita del presidente Mauricio Macri, a la provincia del Chaco. Las organizaciones reclamaron por los ajustes y por la falta de una agenda social de parte del gobierno nacional.

 

 

El coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, citando los informes de la UCA sobre pobreza, expresó que “un tercio de los niños hoy deben asistir a merenderos para poder disfrutar de un plato de comida o un vaso de leche, estos números son preocupantes. El gobierno debería tener una solución para esta situación, la salud y alimentación de nuestros niños no es negociable”.

 

 

“En cada visita del presidente a nuestra provincia se ha notado la falta de agenda social, por eso, hoy queremos volver a reclamar por las leyes que venimos pidiendo desde la Marcha Federal, como la Emergencia Alimentaria o la Ley de Infraestructura, donde pedimos que el 25 por ciento de las obras públicas sean realizadas por cooperativistas de trabajo”, apuntó Lezcano.

 

 

Para finalizar, expresó que “el gobierno debe acabar con las políticas neoliberales, que nos traen ajustes y tarifazos. El presidente prometió pobreza cero y, con respecto a este tema, lo único que se logró es agrandar las cifras de pobreza que ya tenía nuestro país”.

 

Te puede interesar

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01