La Legislatura celebra el fallo en la causa Caballero II

La Cámara de Diputados del Chaco resalta por unanimidad  la Sentencia en la Causa Caballero 2. Los Legisladores destacan que el fallo consolida todo un proceso de juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en el Chaco.

Actualidad - Provincia
Camara-de-Diputados-Resolucion-sentencia-Causa-Caballero-II-18-06-25-01
Resolución de la Legislatura chaqueña que celebra el fallo en la causa Caballero II

La Cámara de Diputados del Chaco resalta por unanimidad  la sentencia en la Causa Caballero 2. Los Legisladores destacan que el fallo consolida todo un proceso de juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en el Chaco.

 

 

 

La Cámara de Diputados del Chaco resolvió por unanimidad a través de la Resolución Nº 1.227, expresar su complacencia ante el fallo del Tribunal Oral de Resistencia en la causa Caballero 2; por el que se condenó a 11 represores a penas entre 12 y 25 años por la comisión de privaciones ilegitimas de la libertad, tormentos, delitos de violencia sexual y desaparición forzada de personas, cometidos en el centro clandestino de la ex Brigada de Investigaciones .

 

 

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial Gladis Cristaldo (Concertación FORJA) y tuvo el acompañamiento de todos los bloques y de sus pares.

 

 

La resolución, que lleva la firma de la presidenta de la Legislatura, Lidia Élida Cuesta, resalta el fallo judicial que por primera vez consideró la privación ilegítima de la libertad a los operativos ilegales  que realizaban los imputados vestidos de civil , sin identificación , sin orden de un juez, en horas de la madrugada y así también reivindica la condena por los delitos de violación y la violencia sexual sistemática, por el bien jurídico que contienen  y que tenía la función de quebrar moralmente a las y los detenidos.

 

 

Por último, se destaca que dicho fallo consolida todo un proceso de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en el Chaco , que fuera precedido por las causas Caballero I del año 2.010 ; de la Masacre de Margarita Belén del año 2.011 y Toozo del año 2.013.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.