La Legislatura celebra el fallo en la causa Caballero II

La Cámara de Diputados del Chaco resalta por unanimidad  la Sentencia en la Causa Caballero 2. Los Legisladores destacan que el fallo consolida todo un proceso de juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en el Chaco.

Provincia 25 de junio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Camara-de-Diputados-Resolucion-sentencia-Causa-Caballero-II-18-06-25-01
Resolución de la Legislatura chaqueña que celebra el fallo en la causa Caballero II

La Cámara de Diputados del Chaco resalta por unanimidad  la sentencia en la Causa Caballero 2. Los Legisladores destacan que el fallo consolida todo un proceso de juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en el Chaco.

 

 

 

La Cámara de Diputados del Chaco resolvió por unanimidad a través de la Resolución Nº 1.227, expresar su complacencia ante el fallo del Tribunal Oral de Resistencia en la causa Caballero 2; por el que se condenó a 11 represores a penas entre 12 y 25 años por la comisión de privaciones ilegitimas de la libertad, tormentos, delitos de violencia sexual y desaparición forzada de personas, cometidos en el centro clandestino de la ex Brigada de Investigaciones .

 

 

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial Gladis Cristaldo (Concertación FORJA) y tuvo el acompañamiento de todos los bloques y de sus pares.

 

 

La resolución, que lleva la firma de la presidenta de la Legislatura, Lidia Élida Cuesta, resalta el fallo judicial que por primera vez consideró la privación ilegítima de la libertad a los operativos ilegales  que realizaban los imputados vestidos de civil , sin identificación , sin orden de un juez, en horas de la madrugada y así también reivindica la condena por los delitos de violación y la violencia sexual sistemática, por el bien jurídico que contienen  y que tenía la función de quebrar moralmente a las y los detenidos.

 

 

Por último, se destaca que dicho fallo consolida todo un proceso de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en el Chaco , que fuera precedido por las causas Caballero I del año 2.010 ; de la Masacre de Margarita Belén del año 2.011 y Toozo del año 2.013.

 

Te puede interesar

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01