Ley de los Centros Regionales de Educación Superior: SITECh Sudeste pide el veto

SITECh Sudeste considera que lo más conveniente es que el Poder Ejecutivo proceda a vetar la Ley de los Centros Regionales de Educación Superior. Sostiene que constituye un contrasentido de lo que estipula la Ley Provincial de Educación y que de esta manera se evitará superponer funciones.
Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-03
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Habiendo tomado conocimiento de la aprobación por parte del Poder Legislativo de la Provincia de la Ley Nº 2.832, SITECh Sudeste entiende que “lo más conveniente es que el Poder Ejecutivo proceda a vetarla, por constituir esta iniciativa un contrasentido respecto de lo que manda la Ley de Educación Provincial en su artículo 25, evitándose así la creación de estructuras que sólo significarían superponer funciones y un derroche de recursos”.

 

 

“Las demandas locales de educación superior son totalmente atendibles y deben ser canalizadas por el sistema educativo, el que tiene el mandato de ‘formar recursos humanos que respondan a las necesidades y demandas de la realidad provincial” (artículo 47, inc. a, Ley 6.691)”, expresa SITECh Sudeste. E inmediatamente considera que “se trata, entonces de poner en práctica lo que ya está definido en el Capítulo VI de la ley y que regla el funcionamiento de la Educación Superior, en concordancia con las disposiciones del Estatuto del Docente referidas al nivel.”

 

Sintetiza señalando que “en todo lo concerniente al funcionamiento del sistema y a la atención de las demandas de la sociedad, es postura de este sindicato que corresponde en primer lugar, máxime en épocas de escasez, gestionar con la mayor racionalidad y eficiencia posible los recursos de que se disponen, y para ello consideramos se deben fortalecer los canales institucionales ya establecidos, partiendo de las funciones del Ministerio de Educación establecidas en el artículo 155 de la Ley de Educación, de “fijar las políticas y estrategias educativas, conforme con los procedimientos de participación y consulta de la presente ley” (inciso a), para “asegurar el derecho a la educación en su ámbito territorial”(inciso f).                                                                    

Últimas noticias
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.