Para hacerse el papanicolau, tendrán prioridad las personas durante el mes de su cumpleaños

Las personas tendrán prioridad en el mes de su cumpleaños para realizarse el estudio de papanicolau, en los hospitales centros de salud y puestos sanitarios de la provincia. Así lo determina una ley sancionada por el parlamento chaqueño, durante la sesión especial en Las Breñas.

Actualidad - Provincia
Sesion-Las-Brenias-18-04-25-02

La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sancionó una ley impulsada por el diputado Luis El Halli Obeid, en la que se establece en toda la provincia que la población tendrá prioridad en la realización del estudio ginecológico papanicolau en cualquier día del mes correspondiente a su natalicio.

 

 

Este estudio se llevará a cabo en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia, para acceder al beneficio solo se deberá presentar el DNI que acredite la fecha de nacimiento de la persona. La autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

 

La finalidad es lograr que las personas se realicen el estudio PAP con frecuencia anual, con carácter de política pública orientada a la realización de acciones preventivas del cáncer génito-mamario.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.