Educación aclara que no se ha firmado nada relacionado con competencia de títulos

El Ministerio de Educación del Chaco aclara que no se ha firmado ninguna normativa referido a competencias de títulos. Reivindica la plena vigencia de la resolución de implementación del Ciclo Orientado.

Educación - Sindicales
Mesa-tecnica-de-Competencias-de-Titulos-18-03-21-01
Mesa técnica de Competencia de Tìtulos

El Ministerio de Educación, ante las preocupaciones  vertidas públicamente por algunos sindicatos docentes con respecto a la implementación de la nueva estructura curricular del Nivel Secundario, aclaró que: “No se ha firmado normativa alguna en referencia a competencias de títulos; asimismo que la mesa técnica – que cuenta con la representatividad de todos las organizaciones sindicales - continúa trabajando en el análisis de competencias de títulos, así como también que se proyecta seguir en ese sentido”.

 

 

El comunicado, también expresa que "se reconoce la plena vigencia de la Ley Provincial Nº 7616 y el Estatuto Docente Ley 647-E (antes ley 3529 TO por ley 5125) en relación con la estabilidad laboral de los docentes titulares e interinos".


Además, se aclara  que “La estructura curricular correspondiente al Ciclo Básico y Ciclo Orientado se enmarcan en la Resolución Nº 2052/16, que explicita en sus considerandos que la misma es resultado del acuerdo arribado en la mesa técnica, con plena participación de los sindicatos. Por otra parte, el Ministerio de Educación de la Nación otorga validez nacional a las estructuras curriculares por Resolución 1667/17”.

 

 

El documento señala además “La plena vigencia de la Resolución 1183/18 del Ministerio de Educación del proceso de implementación del Ciclo Orientado”, aclarando también que “La homologación propuesta ha sido discutida y aprobada por mayoría en la mesa técnica, espacio dispuesto y sostenido por la gestión actual de la cartera educativa".

 

 

Por todo lo expuesto,  el Ministerio procura trasmitir tranquilidad a los docentes, reafirmando “el compromiso de seguir trabajando en conjunto con todos los sectores y actores del sistema, manteniendo los espacios de permanente diálogo, aún con aquellos que se hubieran retirado en su momento”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.