UDA en la preparación de las negociaciones salariales docentes

La Unión Docentes Argentinos participa de la reunión preparatoria de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Dice que no se ha hablado de porcentajes sino que considera que "es necesario trabajar para las realidades de los objetivos de los docentes".

Educación - Sindicales
Amalia-Caribaux-02
Amalia Caribaux, secretaria general de UDA Chaco

La Unión Docentes Argentinos tomó parte de la reunión preparatoria de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que mantuvo la ministra de Educación, Marcela Mosqueda con integrantes de la Coordinadora Docente.

 

 

Al finalizar el primer encuentro formal entre los integrantes de la Coordinadora Docente con la titular de la cartera educativa chaqueña, Amalia Caribaux, secretaria general de UDA Chaco, indicó que “la cuestión salarial es lo que más preocupa a UDA, esta es una mesa preparatoria lo que vamos a hacer es organizar para que se trabajen todos los ejes que se necesitan para la calidad educativa y el funcionamiento, sobre todo pensar que la parte salarial se trabaje en la Comisión de Política Salarial”.

 

 

La referente chaqueña de UDA dijo que aún no hubo referencias al índice de recomposición. “No hablamos de porcentajes ni un eje central sino que estamos necesitando el acuerdo para lo que vamos a trabajar para las realidades de los objetivos de los docentes; de cómo se va trabajar en capacitación y cómo vamos a solucionar el problema que tenemos con personas que se quieren jubilar y no lo pueden hacer”, expuso Caribaux. A lo que seguidamente apuntó: “Nos hemos abocado a todo lo que sea sistema educativo y calidad educativa y lo que sea fondos se va a trabajar en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, especificó.

 

 

Luego, Caribaux puntualizó con quién va a ser las discusiones salariales. “Estamos abocados a que nuestro agente paritario va a ser Provincia y no Nación pero nosotros seguimos solicitando al gobierno Nacional que se abra la paritaria”, enfatizó.

 

 

La dirigente docente señaló que en la próxima convocatoria se dará el compromiso del Ministerio de Educación de abordar el tema salarial. Nos van a decir en la próxima convocatoria que se haga. Anticipó además que en la semana entrante será la fecha tentativa del próximo encuentro.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.