Cerca de 500 policías para el operativo Rutas Seguras, Felices Vacaciones

El vicegobernador Daniel Capitanich encabeza la presentación del operativo Rutas Seguras, Felices Vacaciones. Están a disposición 480 efectivos de seguridad, 11 puestos fijos y 6 móviles, 5 patrullas viales, 27 móviles y 41 motocicletas.

Actualidad - Provincia
Operativo-Rutas-Seguras-18-01-12-03
operativo Rutas Seguras, Felices Vacaciones

El operativo Rutas Seguras, Felices Vacaciones fue presentado ante las fuerzas de seguridad vial de la provincia del Chaco. El vicegobernador Daniel Capitanich explicó que tiene como finalidad prevenir accidentes a través de controles y brindando información acerca de la importancia de conducir con responsabilidad. En la oportunidad también, se entregó equipos de comunicación portátiles para Policía Caminera. “El Estado trabaja para cuidar a cada familia que transite las rutas de nuestra provincia”, aseguró el encargado del Ejecutivo chaqueño.

 

 

Durante el acto participaron el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Domecq; el intendente de Basail, Ignacio Rostán, y demás funcionarios provinciales. También participó el subdirector de la Policía Vial de la provincia de Santa Fe, Javier Gorosito.

 

 

En la presentación, se precisó que este operativo cuenta con 480 efectivos de seguridad (350 de la Policía Caminera, 100 de la División Drogas y 30 de la División de Canes), 11 puestos limítrofes fijos y 6 móviles, 5 patrullas viales, 27 móviles y 41 motocicletas. Además, destacaron la participación de las fuerzas federales como Gendarmería Nacional y Policía Federal que aportan móviles y hombres al operativo como así también la ANSV con el mismo aporte y la coordinación con la provincia de Santa Fe.

 

 

“Logramos una articulación de todas las instituciones involucradas en la seguridad vial”, remarcó Capitanich, quien además indicó que este operativo se extenderá hasta marzo, con la participación de todas las fuerzas de seguridad.

 

 

Anunció que se llevarán a cabo controles de velocidad y de alcoholemia en las rutas chaqueñas. Además en los puestos se entregan chalecos reflectivos para los conductores por si tienen una emergencia y deben bajar del vehículo a solucionar el inconveniente.

 

 

Capitanich llamó a los conductores a respetar las normas de tránsito: “Está es la única forma que todos puedan disfrutar en familia de sus vacaciones”, aseguró y pidió el compromiso de los ciudadanos en la tarea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.