
La Bienal del Chaco reúne a emprendedores y hacedores culturales de todo el país en una Ronda de Negocios histórica
Chaco On LineSíntesis de los ítems principales
Qué sucede: Se realiza la Ronda de Negocios de Industrias Creativas en el marco de la Bienal del Chaco 2026.
Quiénes organizan: CAME Cultura y Fechaco(en su 75° aniversario), con el apoyo de las federaciones económicas de Corrientes (FEC), Misiones (CEM) y el Instituto de Cultura local.
Cuándo y dónde: El viernes 24 de julio de 2026, desde las 8:30 h, en el predio de la Bienal en Resistencia.
Destinatarios: Emprendedores de sectores como software, audiovisual, música, diseño, artesanías, editorial y gastronomía.
Inscripción: Abierta hasta el 17 de julio de 2026, con un valor de $20.000 vía [email protected].
La Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026 se convierte en el escenario de la Ronda de Negocios de Industrias Creativas, una iniciativa clave que organiza la comisión de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Cultura) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco). Este encuentro promueve vínculos comerciales, institucionales y de cooperación entre empresas, productores, compradores e instituciones de todo el territorio nacional.
La actividad arranca el viernes 24 de julio de 2026, a partir de las 8.30 horas, en el predio de la Bienal (avenida de los Inmigrantes 1001, Resistencia). La propuesta forma parte de las celebraciones por el 75° aniversario de Fechaco y funciona como un engranaje estratégico para fortalecer redes de trabajo y fomentar la articulación federal.
Presentación oficial y sectores convocados
El lanzamiento formal de la ronda tiene lugar este jueves 18 de junio con el respaldo de referentes clave del sector público y privado. Participan del anuncio José Sebastián Eidman (Fundación Urunday), Daniela Valedez (Instituto de Cultura), Alfredo González (Fechaco), Guillermo Basabe y Julia Sáez (Federación Económica de Corrientes), y Gonzalo Suárez (Chaco Bureau y CAME Cultura).
Durante la presentación, las autoridades destacan que el proyecto apunta directo a robustecer el ecosistema creativo argentino, abriendo mercados y generando alianzas. La convocatoria se abre formalmente para los siguientes sectores:
Audiovisual
Software y Videojuegos
Editorial
Música y Producción de Espectáculos
Gastronomía Autóctona
Moda y Diseño
Artesanías
Inscripciones y apoyo regional
El espacio consolida a la Bienal como un faro donde el talento y la identidad regional se transforman en desarrollo económico. Quienes desean participar tienen tiempo de anotarse hasta el 17 de julio de 2026, con un costo de inscripción de $20.000. El contacto administrativo se canaliza a través del correo [email protected].
Acompañan activamente esta propuesta la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Instituto de Cultura del Chaco, configurando una verdadera alianza estratégica para el crecimiento cultural del país.


Trabajadores del Poder Judicial defienden la porcentualidad salarial frente al Proyecto 2141/26

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Resistencia respira teatro: Empieza el 47° Festival Provincial con más de 200 artistas en escena
El teatro chaqueño despliega su magia desde este miércoles 4 al domingo 8. En escena, con 27 elencos conquistan Resistencia se llena de magia en sus escenarios teatrales

Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Fiesta en las tablas: 200 teatristas chaqueños conquistan el 47º Encuentro Provincial

El diseño tipográfico toma protagonismo en Resistencia: arranca la muestra internacional Tipos Latinos

TINKUY desembarca en el Cecual con un potente festival para celebrar la primavera en Resistencia

Ciudad Piano: un viaje sonoro y cultural por la memoria musical de Resistencia

El río Tragadero Late: Arranca el 5° Festival de Cortos Costero en Colonia Benítez

Arranca la IV Feria del Libro de la UNNE 2026: Una semana a puro arte, ciencia e identidad regional

Preinscripciones escolares 2027 en Chaco: habilita el trámite digital para Inicial y Primaria desde el 1 de noviembre

La comunidad de Resistencia celebra la salud y la integración física en la Cuarta Maratón 10K

Juicio por violencia institucional contra la comunidad Qom: nuevos testimonios comprometen a los efectivos acusados

Paro nodocente de 24 horas: la UNNE y la UTN funcionan sin personal administrativo ni de servicio

Prohibición del mate en Barranqueras: Cómo afecta a los trabajadores

Alerta ambiental: La sociedad civil asume el control del rescate animal

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos


