
Mediciones antropométricas a deportistas de la escuela de patinaje Sinergia Rollers
Chaco On LineDesde el Instituto del Deporte del Chaco recuerdan que estas mediciones son libres y gratuitas para clubes, asociaciones e instituciones deportivas. Los interesados pueden solicitarlas mediante nota formal, enviándola al correo [email protected]

El Instituto del Deporte Chaqueño, a través de su Departamento de Medicina, lleva adelante una jornada de evaluaciones físicas destinada a la escuela de patinaje Sinergia Rollers, con la participación de deportistas de categorías formativas, quienes están acompañados por su entrenadora, Iliana Monzón.
Durante la actividad se realizan distintas mediciones antropométricas y tests físicos, entre ellos control de peso y talla, evaluaciones de potencia, flexibilidad, velocidad y resistencia. Además, se aplican pruebas específicas como el test de Wells y protocolos de salto, incluyendo el test de Abalakov, herramientas fundamentales para analizar el rendimiento deportivo.

Estas evaluaciones permiten a entrenadores y atletas contar con parámetros objetivos para seguir la evolución física y planificar de manera más eficiente los entrenamientos, en función de las exigencias competitivas.

En ese ámbito, la profesora Monzón destaca la importancia de este tipo de instancias: “Nos estamos preparando para las competencias que nos quedan en el año y necesitamos evaluar cómo venimos trabajando, especialmente luego de la pretemporada. “Agradecemos al Gobierno provincial y al acompañamiento del Instituto del Deporte por brindarnos esta oportunidad”, expresa.
Desde el Instituto del Deporte Chaqueño resaltan el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo deportivo en la provincia, brindando herramientas técnicas y acompañamiento a todos los atletas de distintas disciplinas.


El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual
La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.


