Hacienda y Presupuesto: Las pretensiones de la Defensoría del Pueblo y del Comité de Prevención en la mira

Legisladores provinciales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a representantes de la Defensoría del Pueblo y del Comité de Prevención contra la Tortura. Analizan las pretensiones presupuestarias para el 2018.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-17-11-06-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura de Chaco

Continuando con la ronda de consulta por los presupuestos de los distintos organismos del Estado, los legisladores analizaron de manera comparada los proyectos presentados por el defensor del pueblo y por el Comité de Prevención contra la Tortura con el que enviara el Ejecutivo provincial. En tanto, anunciaron que para el lunes 13 de noviembre convocarán al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a quien transmitirán las proyecciones presupuestarias de los distintos sectores.

 

 

La Comisión sesionó este lunes con la presencia de los diputados Beatriz Bogado (presidenta), Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi, Irene Dumrauf y Sergio Vallejos, ámbito donde también analizaron el temario de comisión y dictaminaron numerosas iniciativas, despachando como tema central el tratamiento del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se propone la adhesión de la provincia del Chaco a lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley Nacional 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor.

 

 

En primer lugar, los legisladores escucharon a la contadora Noemí Bertolini y el asesor legal Jorge Fornies, en representación del defensor del pueblo, Gustavo Corregido, quienes puntualizaron respecto del presupuesto que presentara el organismo para el año próximo. En general, desde el organismo tienen bastante coincidencia con lo proyectado por el Gobierno Provincial en cuanto a los rubros personal, bienes de consumo, habiendo alguna mínima diferencia en los ítems servicios no personales y erogaciones de capital.

 

 

Posteriormente, asistieron a la Comisión los integrantes del Comité de Prevención contra la Tortura: Silvina Cantero, Nelson Viera, Silvio Delvalso y Ariela Álvarez. Ante los legisladores fundamentaron la intención de incrementar la partida presupuestaria en relación con lo que venían percibiendo, debido a las necesidades del Comité como ser personal, insumos, movilidad aludiendo a la necesidad que el organismo tenga mayor presencia territorial en el interior provincial.

 

 

Al finalizar la ronda de consulta, los diputados decidieron invitar para el próximo día lunes al titular de la cartera de Hacienda a fin de analizar el presupuesto general, con la intención de que pueda ser sancionado antes del 10 de diciembre que se renuevan las autoridades legislativas.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.