Reforma del Estado: "Hay que tener un posicionamiento firme y concreto", afirma Masín

La diputada nacional Lucila Masín sostiene que es “necesario marcar las responsabilidades del gobierno nacional en este ajuste”, en relación a las medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri. Tras participar de la reunión convocada por el Gobernador Domingo Peppo considera que “hay que tener un posicionamiento firme y concreto para defender al pueblo del Chaco”.

Actualidad - Provincia
Lucila-Masin-01
Diputada nacional Lucila Masín

En el marco de la reunión que mantuviera durante esta semana el gobernador Domingo Peppo con legisladores nacionales y provinciales del oficialismo, la diputada nacional Lucila Masín afirmó que “son momentos para posicionamientos firmes y claros respecto a las medidas del gobierno de Mauricio Macri, para poder defender al pueblo del Chaco”.

 

 

La legisladora nacional por el Chaco, Lucila Masín participó de la reunión convocada este miércoles por el mandatario provincial, a fin de analizar la situación política, social y económica del país. En este marco resaltó la necesidad de discutir el Presupuesto 2018 que sin lugar a dudas está en consonancia con las reformas previsional, laboral y tributaria, advirtiendo que “Chaco se encuentra ultima en el ranking de prioridades para la distribución de los recursos”.

 

 

Hay que tener un posicionamiento firme y concreto con respecto a las medidas y a las decisiones que viene tomando el gobierno nacional, porque definitivamente repercuten en nuestra provincia”, señaló Masín. En esta línea indicó que “hay una marcada diferencia en la distribución del presupuesto, el cual estipula por ejemplo que CABA recibe 5,5 veces más de recursos por habitante que Chaco, promoviendo el centralismo porteño”.

 

 

Masín consideró que “resulta necesario marcar las responsabilidades del gobierno nacional en este ajuste”. Al mismo tiempo definió que estas decisiones de Macri “no es algo nuevo, responden a medidas ejecutadas en los ’90 con mayor profundización y recorte para un sector de nuestra población. Retoman las decisiones del Consenso de Washington, que tiene que ver con más ajustes presupuestarios, reducción de gasto público, achicamiento del estado, menos viviendas, salud y educación para el pueblo”.

 

 

“Como provincia opositora a las políticas neoliberales tenemos que levantar la voz y denunciar los recortes en los subsidios sociales de luz, gas, agua y fundamentalmente con todos los subsidios de Pensiones No Contributivas para Personas con Discapacidad, que implicó una reducción de 70 mil pensiones. Esto repercute directamente en la ciudadanía y en los trabajadores”, concluyó.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.