Tomarán declaración a Osuna

La fiscal Noelia Miño tomará declaración de imputado a Ricardo Osuna, acusado en una causa sobre supuesto abigeato. El cargo está agravado porque esta persona se dedica a la crianza, cuidado, comercialización y transporte de ganado.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Ricardo-Osuna-25-03-07-01
Ricardo Osuna

La Fiscalía de Investigación Rural de General San Martín hace saber que hoy, en la sala de audiencias ubicadas en avenida                                                                 9 de Julio 236 de Resistencia, la fiscal Noelia Miño tomará declaración de imputado a Ricardo Ariel Osuna en las causas 4.059/2025-1 caratulado "Ricardo Ariel Osuna s/ abigeato" (abigeato agravado por haberse cometido por una persona que se dedica a la crianza, cuidado, comercialización y transporte de ganado, artículos 167 quater inciso 4 del Código Penal), 1.007/2025-1 "División Rural de La Leonesa s/ eleva actuaciones por supuesto abigeato" (encubrimiento por receptación, artículo 277 inciso C ap. 3 del C.P.), 5.356/2025-1 "Osuna Ricardo Ariel s/ obstrucción de actuación de funcionario público" (estorbo a un acto funcional, artículo 242, inciso 1 del C.P.) y 5357/2025-1 "Osuna Ricardo Ariel s/ encubrimiento" (encubrimiento por receptación, artículo 277 inciso 1 ap. C del Código Penal).

 

 

Cronología

 

 

El recuento de los hechos indica que desde enero está en trámite de la fiscalía la causa 1007/2025-1 debido a que el encargado del establecimiento "El Guaycurú" del Paraje Laguna Pato (La Leonesa), perteneciente al productor ganadero Carlos Federico Lancelle, da a conocer que desconocidos habrían cortado el alambrado perimetral y tendría faltante de bovinos. Luego de realizar seguimientos de rastros, el 23 de enero secuestran 39 animales pertenecientes al denunciante que estaban dentro del campo de Osuna ubicado en Paraje Cancha Larga (La Leonesa); 16 de los cuales tienen estampadas la marca del imputado.

 

 

Eleccion-de-defensor-del-pueblo-25-03-06-01Postulantes a defensor del pueblo y adjunto exponen propuestas ante legisladores
CAME- 25-01-08-01CAME se expresa sobre los aportes empresariales

El 14 de febrero, Lancelle, realiza otra denuncia sobre faltante de bovinos que queda constituida en el expediente 4.059/2025-1. En este marco, a partir de las tareas de investigación realizadas por el Departamento de Seguridad Rural Metropolitana y la División Rural de La Leonesa, la fiscalía solicita orden de allanamiento concedida por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia y concretada el 3 y 4 de marzo. 

 

 

Inicio-del-ciclo-lectivo-del-nivel Inicial-25-03-06-01Zdero en la inauguración del nivel Inicial: "Vamos a ayudar al docente a que pueda trabajar de mejor manera"
CER-Saenz-Penia-25-03-06-01La CER confluye hacia el plenario del sábado 8

Las mismas permiten secuestrar 21 bovinos que tenían estampada la marca de Osuna y cuya propiedad no puede acreditarse. En esa oportunidad queda detenido Osuna y son secuestrados una camioneta Toyota Hilux patente AF-999-VD y un teléfono celular.

 

Inauguracion-ciclo-lectivo-del-nivel-Primario-25-03-05-01 - copiaInauguración del ciclo lectivo del nivel Primario: Zdero resalta la política educativa
CER-Frente-Integrador-PJ-25-03-05-01La CER, el PJ y el Frente Integrador buscan coordinar agenda legislativa

También durante los allanamientos, en el marco del Expediente 5.327/2025-1 son secuestrados en carácter de impostergable cuatro bovinos cuya propiedad no puede acreditarse pertenecientes a una firma ganadera con domicilio en Margarita Belén. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juicio por Jurados N° 60 - Resistencia || 28/11/2025 - Audiencia de Cesura

Caso Cecilia: Definen las penas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia se desarrolla la tercera audiencia de cesura en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, con la jueza Dolly Fernández al frente del proceso. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, llega el momento de definir las penas que recaerán sobre los integrantes del Clan Sena y sus colaboradores.

Aptasch-25-11-25-01

Aptasch va a paro el miércoles 26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Lo más visto
Reconocimiento-a-instituciones-25-11-27-01

Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas

Chaco On Line
Educación

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.

Campania-de-prevencion-de-la-ceguera-diabetica-25-11-26-03

Buscan prevenir la ceguera diabética

Chaco On Line
Sociedad

Médicos oftalmólogos de todo el país atenderán este viernes 28 en forma gratuita a pacientes diabéticos. Es con el fin de detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede llevar a la ceguera.