
Anuncian la próxima adjudicación de las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero
Chaco On LineDurante el mensaje del gobernador Leandro Zdero menciona los proyectos que se están desarrollando en Resistencia. En tal sentido, señala que con el plan de bacheo ya hay reparadas más de 300 cuadras y subraya la importancia del plan de bacheo en la avenida 9 de Julio. “Necesitábamos ordenar puertas adentro como lo ha hecho Roy (Nikisch) y por eso quiero felicitarlo públicamente, el orden que ha tenido la Municipalidad de Resistencia para recuperar un municipio que estaba quebrado, endeudado, roto, anarquizado y para devolverle la dignidad a los empleados municipales”, indica.
“Antes vivíamos en una ciudad anarquizada donde no se podía circular, ahora si se corta una calle es un dolor pero es el dolor del crecimiento y el desarrollo”

Así, Zdero se refiere a los cortes en las calles cuando se realizan obras. “Antes vivíamos en una ciudad anarquizada, donde las calles estaban todos los días cortadas y donde no se podía circular, ahora cuando se corta una calle es un dolor pero es el dolor del crecimiento, es el dolor del progreso porque estamos cortando las calles para mejorarlas y poder conectar la ciudad”, destaca.
“Se viene la remodelación completa del Parque 2 de Febrero”
Además, el Gobernador detalla: “El Concejo Municipal, después de muchas idas y vueltas, aprobó legítimo abono que permitirá la posibilidad de poder saldar y cerrar esa etapa de 20 obras paralizadas que han perjudicado a los vecinos de Resistencia. Después de un año de ordenar vamos a poder comenzar a tener nuestros espacios recuperados”, y acota: “La semana pasada el Concejo llamó a licitación para la remodelación completa del Parque 2 de Febrero y en los próximos días se va a adjudicar la obra, así que este es el reconocimiento del Gobierno provincial por esta tarea de ordenar los recursos”.
“Resistencia tendrá grandes transformaciones, el Chaco así lo hará también y es el compromiso de trabajar junto a los resistencianos, a su intendente para recuperar la ciudad que queremos, la ciudad que anhelamos y la ciudad que soñamos” concluye el primer mandatario provincial.

Nikisch: “Seguiremos trabajando juntos”
Por su lado, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch expresa: “Parece una novedad, tener que decirlo, pero es la mejor manera de trabajar de forma conjunta el gobernador con el intendente. Estamos muy contentos por las obras, que lleva adelante el gobierno provincial como la avenida 9 de Julio y la 25 de Mayo que significará más progreso para la capital. Hemos ordenado las cuentas y seguimos saneando la administración, hemos bajado impuestos y a aumentado la recaudación. Agradecido al pueblo de Resistencia, por el acompañamiento que nos demuestran en el día a día”.

Luego, las autoridades se trasladaron a la isla del Parque Intercultural 2 de Febrero, para presenciar la representación de desembarco de los primeros inmigrantes en Resistencia.





Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

ATE y las centrales obreras unifican el reclamo y se plantan contra el ajuste de Zdero

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Proyecto Tatú: la iniciativa que recupera el bosque nativo y transforma el interior santiagueño
En el corazón de la región chaqueña, Estancia Figueroa S.A. impulsa la restauración de 500 hectáreas de monte mediante la siembra manual de algarrobo blanco y técnicas de mínimo impacto ambiental. Al mismo tiempo, la iniciativa genera empleo formal para las familias rurales de la zona, ofreciendo una alternativa frente al desarraigo y el trabajo migratorio.










