
Abre la galería de arte contemporáneo Yuyal
Chaco On Line
El viernes 13 de diciembre, un nuevo espacio de arte brotará en Resistencia. Asoma para sumarse a la escena local y regional, y trae consigo las experiencias y el trabajo de artistas emergentes, de mediana carrera y consagrados que por medio de sus manifestaciones interpelan los modelos estéticos establecidos para descifrar su propio contexto, y así proponer miradas diferentes y experiencias artísticas renovadoras.
La promoción y preservación de las producciones de los artistas que conforman la propuesta estética de Yuyal, y la oportunidad de generar vínculos entre ellas y las personas, son las semillas que dan dado origen a este proyecto gestado por Jorge Tirner. Desde ese lugar, fomenta la adquisición pública y privada de arte contemporáneo, para incentivar la producción e impulsar el mercado y la escena artística regional con piezas que son reflejo de su contexto estético, territorial, filosófico, histórico y poético.
“Yuyal destina su mirada y experiencia a la promoción del trabajo de sus artistas para convertirse en inversiones culturales a largo plazo. Estamos convencidos que nuestras metas no sólo traerán beneficios a sus actores directos, sino que también generarán un valioso impacto en su entorno, aportando a la escena artística y cultural, generando valor, identidad y creatividad”, dicen los impulsores de esta galería de arte.
Participan de la exposición que inaugura la galería de arte los artistas representados: Melissa Scolari, de Resistencia pero desde Nantes, con pintura y dibujo. El Macumbiero, con cerámica. Agustina Piasentini, de Goya, con bordado y pintura. Haylly Zamora Aray, de Puerto Ayacucho pero desde Puerto Tirol, con pintura. Candela Pietropaolo, de Reconquista, con pintura. María Laura Ise, de Resistencia pero desde Ushuaia, con bordado. Malcon D’Stefano, de Santa Fe pero desde Buenos Aires, con dibujo. Andrés Bancalari, de Resistencia, también con dibujo.
Cada artista con su singular mirada y su propia práctica artística presentan su obra en Ya está ya.
También participa el artista invitado Gustavo Mendoza, desde Corrientes con esculturas.
Los caminos recorridos desembocan en un proyecto que pretende estimular la producción, incorporar otro impulso a la escena y, en una ciudad regada de expresiones artísticas, alentar el consumo de artes visuales.
Ya está ya marca el inicio de Yuyal – Galería de Arte Contemporáneo, es la presentación de la galería y sus artistas. Es el comienzo.
Aquello, esto y lo que viene no sería posible sin los artistas.
Yuyal – Galería de Arte Contemporáneo, a partir del lunes 16 de diciembre, sus horarios de visita serán de martes a viernes de 9 a 12 y sábados de 9 a 12 y de 18 a 21 horas Yuyal está ubicado en Santa María de Oro 241 P.A., Resistencia, Chaco.


Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

Discurso de Milei en la ONU: el Presidente ataca a la burocracia internacional y exige respeto por la soberanía en Malvinas

Kicillof desembarca en Wall Street: cumbres estratégicas con fondos de inversión globales en Nueva York

La industria nacional profundiza su caída y se multiplica el desplome del empleo formal

Nicolás Ojeda desentraña los límites de la memoria y la tecnología en su nueva exposición en Colorado Galería
como vestigio. La curaduría experta y la atmósfera sonora configuran una experiencia estética
imperdible para los amantes del arte actual.

Arte contemporáneo en Resistencia: cuatro perspectivas visuales se despliegan en una muestra imperdible


El Impenetrable pisa fuerte en el diseño regional: artesanas chaqueñas conquistan Resistencia y Corrientes

Llega "GÖÖL-PLAY": El torneo de fútbol virtual que transforma al Guido Miranda en un estadio gamer








