
La galería de arte contemporáneo Yuyal, inaugura un nuevo espacio de arte , el viernes 13, en Santa María de Oro 241 Planta Alta. Los horarios de visita serán de martes a viernes, de 9 a 12 y sábados de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.
Desde el viernes 1 al domingo 3 se podrá disfrutar de un mix de artes plásticas y escénicas en la inauguración del centro cultural Emergente: Irrompibles. En avenida 9 de Julio 934 habrá gastronomía; cerámica; más los matices que aportarán cantantes, poetas, músicos y DJs.
Cultura - MuestrasEl Centro Cultural Emergente: Irrompibles prepara su inauguración, con tres días del viernes 1 al domingo 3 de diciembre. El espacio, ubicado en avenida 9 de Julio 934 de Resistencia, por primera vez, a las 18 de este viernes, abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita.
Durante los tres días, en el espacio habrá muestras de diversas disciplinas artísticas, en el que promocionará las relaciones entre artistas, sus obras, las artes escénicas y el público. Sumará a la propuesta una feria de artes plásticas, conformando un espacio de exhibición, comercialización (venta de cuadros) y divulgación de diversas prácticas visuales.
En la inauguración del Ce.Cu.Em Irrompibles además estarán presentes artistas locales, que extenderá su propuesta a una feria de emprendedores de diversas disciplinas. Pasarán por gastronomía; cerámica; además de expresión escénica con cantantes, poetas, músicos y DJs pondrán colores al encuentro.
Un espacio como el que ofrece el Ce.Cu.Em: Irrompibles juega un rol importante en el desarrollo de las artes locales, planteándose como un próximo espacio de unión común entre artistas, estudiantes, gestores culturales e individuos que buscan un lugar para expresarse.
Exponen
Silvia Kum (silviakum)
Sapphic Witchy (sapphicwitchy)
Franco Sandoval (francosanova)
Zoe
Flor
Cronograma
Viernes 1 de diciembre:
19.00: Corte de Cinta, presentación de artistas y emprendedores
20.00: Catering, brindis. Artista sorpresa
21.00: Apertura Barra y música en vivo.
Sábado 2 de diciembre:
18.00: apertura, feria de arte y emprendedores
19.00:Ciclo de poesía:
Molo (moloxfavor)
Paula Belizan Saban (paulabelizansaban)
Mealla Natanael (mealla.natanael)
Abril Azzetti (azzettiabril)
Fernando Godoy (fernandogodoy_343)
Susurradores
Domingo 3 de diciembre:
18.00: apertura, feria de arte y emprendedores
20.00: Pareja de Baile de la Peña Martín Fierro
21.00: “Los Puros del Chamamé”
Integrantes: Simon Diaz, Emiliano Fleita y José Reichel
La galería de arte contemporáneo Yuyal, inaugura un nuevo espacio de arte , el viernes 13, en Santa María de Oro 241 Planta Alta. Los horarios de visita serán de martes a viernes, de 9 a 12 y sábados de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.
El artista Marcelo Totis tendrá habilitada la exposición "En el cielo y en la tierra", el viernes 6, a las 20 horas, en el Museo de Bellas Artes René Brusau. Telas intervenidas, pintadas y bordadas, que abordarán el vínculo entre lo sagrado y lo profano.
La artista Marisa Coniglio exhibe en el Centro Cultural Nordeste, la muestra “La forma del viento”. Se puede ver desde el viernes 13, a las 20.30 horas.
Por primera vez, el arte urbano de la calle llega a la Feria Internacional de Arte A362 que se realiza este fin de semana en la ciudad de Resistencia, en el Club Social. En los últimos años, el arte urbano ha experimentado una evolución notable al pasar de las calles a las salas de exposición.
Este viernes 6 de octubre, a las 20.30, en la sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau inaugurarán la muestra de arte visual “Nada para pensar”, de Lyon Fernández. Con entrada libre y gratuita, podrá ser visitada hasta el 23 de febrero de 2024.
La muestra Art Shopping, en la que cultura y artesanía indígena y criolla del Gran Chaco se expondrá por primera vez en el Louvre, en Francia. También desarrollará el proyecto en formato NFT, tokenizando por primera vez un proyecto de éstas características para el mercado del cryptoarte.