
Eliminan relleno de la laguna de Villa Los Lirios
Chaco On Line

La intervención se ejecuta en la laguna de Villa Los Lirios, en calle Brown 2.100, que había sido colocado por vecinos con el objetivo de construir allí sus casas. Las tareas se realizan con participación de la Municipalidad de Resistencia; la Administración Provincial del Agua; la Justicia Ambiental y la Policía del Chaco. Otros operativos se están realizando en las lagunas Navarro, Francia y La Liguria.

En ese marco, el coordinador del centro de denuncias de APA, José Ricardo Escalante, explica que en esta laguna se produjeron ocupaciones ilegales con relleno y construcción de muros, lo cual va en contra de la legislación vigente.
“El procedimiento comienza cuando se reciben las denuncias que llegan a APA a través de las redes sociales y vía telefónica, luego se da aviso a la Justicia Ambiental para que labre las actas correspondientes, se emplaza a los responsables, se les da el tiempo suficiente para que se retiren, y de no hacerlo, se procede al retiro del relleno y la construcción existente”, enumera los pasos del operativo.

Por su lado, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos municipal, indica que "cada una de las lagunas funciona como un reservorio, como un amortiguador en el momento de las lluvias, actúan para recibir rápidamente toda la masa de agua que cae sobre la ciudad y luego lentamente van drenando hacia el río Negro".


Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

Agenda Metropolitana: Concejales impulsan un bloque regional contra el robo de metales y debaten una ley de cooperación

Vecinos del barrio Don Santiago plantean la urgente aprobación de la Ley de Reiterancia para frenar la delincuencia

El futuro estalla de fiesta: multitudinario y vibrante Encuentro Regional de Rugby y Hockey Infantil

Pérez Pons confirma su voto positivo a la Ley de Reiterancia y cuestiona la falta de fondos en seguridad

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

Estatales provinciales: habilitan el Adelanto Chaco 24 para compras sin interés









