
Eliminan relleno de la laguna de Villa Los Lirios
Chaco On Line

La intervención se ejecuta en la laguna de Villa Los Lirios, en calle Brown 2.100, que había sido colocado por vecinos con el objetivo de construir allí sus casas. Las tareas se realizan con participación de la Municipalidad de Resistencia; la Administración Provincial del Agua; la Justicia Ambiental y la Policía del Chaco. Otros operativos se están realizando en las lagunas Navarro, Francia y La Liguria.

En ese marco, el coordinador del centro de denuncias de APA, José Ricardo Escalante, explica que en esta laguna se produjeron ocupaciones ilegales con relleno y construcción de muros, lo cual va en contra de la legislación vigente.
“El procedimiento comienza cuando se reciben las denuncias que llegan a APA a través de las redes sociales y vía telefónica, luego se da aviso a la Justicia Ambiental para que labre las actas correspondientes, se emplaza a los responsables, se les da el tiempo suficiente para que se retiren, y de no hacerlo, se procede al retiro del relleno y la construcción existente”, enumera los pasos del operativo.

Por su lado, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos municipal, indica que "cada una de las lagunas funciona como un reservorio, como un amortiguador en el momento de las lluvias, actúan para recibir rápidamente toda la masa de agua que cae sobre la ciudad y luego lentamente van drenando hacia el río Negro".


Contingencia climática en Resistencia: avanzan los censos de familias vulnerables y mapas de riesgo hidrológico ante la amenaza de El Niño

Ingreso a la Secundaria 2027: El 15 de octubre vence el plazo para la preinscripción digital en escuelas de Chaco

Concursos Docentes de nivel Inicial 2026: Inicia el Período de Tachas y Consulta de listados en la plataforma SIE

La Intergremial Judicial eleva un histórico pedido de investigación a la Legislatura por el accionar del Superior Tribunal Ad-Hoc

Contingencia climática en Resistencia: avanzan los censos de familias vulnerables y mapas de riesgo hidrológico ante la amenaza de El Niño

Alerta Roja y Naranja en Resistencia: El SMN anticipa tormentas severas y anegamientos

Emprendedores de Resistencia se preparan para el gran encuentro de capacitación y comercialización del 14 de octubre

Vecinos debaten el futuro urbano: convocan a audiencia pública para desafectar una calle en la zona Sur de Resistencia

Seguridad vial en Resistencia: Motomandados cuestionan las multas y exigen prevención









