
El presidente del PJ chaqueño Jorge Capitanich sostiene que Cristina Kirchner ha sido condenada políticamente por la vía judicial. Considera que esto representa un acto de proscripción.
La fórmula del Consejo, Ricardo Urturi y Cecilia Morante, representará a los abogados de la primera circunscripción en el Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamieno. Consigue 1.060 votos (60,47%), mientras que la del Colegio logra 670 sufragios (38.22%).
Actualidad - ProvinciaRicardo Urturi y Cecilia Morante serán los portavoces de los letrados de la primera circunscripción judicial en el Consejo de la Magistratura por el período 2.024-2.026 como miembros titular y suplente, respectivamente.
La fórmula del Consejo de la Abogacía de Resistencia logra 1.060 votos (60.47%) sobre la que representa al Colegio de Abogados de Resistencia, integrada por Mario Peredo Aguirre y Karen Zárate que obtiene 670 (38.22%) sobre un total de 1.753 sufragios. Además, Eduardo Pereyra y Fabio Eduardo logran un voto cada uno, se registran 8 nulos y 13 en blanco.
En la jornada hay siete mesas de votación: cuatro en Resistencia, una en Barranqueras, una en Presidencia de la Plaza y una en La Leonesa.
El presidente del PJ chaqueño Jorge Capitanich sostiene que Cristina Kirchner ha sido condenada políticamente por la vía judicial. Considera que esto representa un acto de proscripción.
Los diputados del Interbloque del Frente Chaco Merece Más repudian la ratificación de la condena de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Califican el accionar de la justicia de “corporativo, mafioso y antidemocrático”.
Dirigentes, militantes y adherentes locales al kirchnerismo expresan respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Declaran el estado de alerta y movilización de unidades básicas, juntas locales, sindicatos y organizaciones.
El Partido Justicialista del Chaco realizará una lectura pública de un documento referido a la situación de Cristina Fernández de Kirchner. A la vez, concretarán una conferencia de prensa.
La entidad bancaria anticipa que realizará el 19 de junio el cobro por anticipo de aguinaldo. Recuerda que es importante contar con saldo disponible en la cuenta, y evitar de esta manera situaciones de mora.
Los salarios de Prensa acumulan una pérdida del 32% en lo que va del gobierno de Javier Milei, y se constituyen dentro del sector privado registrado en una de las más duras caídas desde fines del año 2023 hasta la actualidad.