
El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.
En el micro y macrocentro de Resistencia, se realizan operativos de control de tracción a sangre animal. Intervienen la Secretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Tránsito, la Policía Rural y la Subsecretaría de Gestión Ambiental, agentes policiales y un veterinario.
Actualidad - Ciudad
Chaco On Line
La Municipalidad de Resistencia, en conjunto con la Policía del Chaco, efectúa controles en el micro y macrocentro de la ciudad en vista de la prohibición de vehículos de tracción a sangre animal, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 13.812, artículo 132.
Las tareas de control están coordinadas por la Secretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Tránsito, la Policía Rural y la Subsecretaría de Gestión Ambiental. En cada intervención, participan agentes policiales y un médico veterinario que constata el estado de salud del animal.
Además, interviene una asistente social en el caso de que, al momento del secuestro, haya menores de edad arriba del carro y se informa a la Línea 102.

En uno de estos controles, el jueves por la noche, se identifica y se secuestra un vehículo tirado por un caballo, en la intersección de las calles Santa María de Oro y Salta. Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte, explica que los agentes que se encontraban a cargo del control labran el acta correspondiente y retiran el vehículo de circulación, mientras que la Policía Rural se encarga de remover al equino de la vía pública. En este caso, el animal se encontraba en buen estado, por lo cual la persona que acredite la propiedad del mismo lo podrá recuperar.
Trabajo progresivo
Sobre este tipo de controles que comienzan en mayo de este año, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Chávez, explica: "Nuestra intención fue hacerlo progresivo, en diferentes etapas; primero procedimos al secuestro de animales sueltos, después hubo un proceso de educación y concientización con respecto al cuidado animal y este mes comenzamos con los operativos más rigurosos de prohibición de tracción a sangre animal".
"La ciudadanía desde hace mucho tiempo pide que se encuentre una solución definitiva, por eso es que lo hicimos en diferentes fases, progresivo y con cada paso que damos es un paso sólido hacia la erradicación final de la tracción a sangre animal”, reafirma Chávez.

El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

El senador electo por la Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy señala que “vamos a trabajar para llevar bienestar a todos los chaqueños y argentinos y que nuestros jóvenes puedan vivir en paz y en libertad”.

La aspirante a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, dice que lograron 5 o 6 % de los votos, mientras pide prudencia hasta que estén los resultados definitivos. Destaca que es la tercera fuerza en la provincia.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.

La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.

La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.

Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.

El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia. Asegura que “las expectativas son positivas”.

El gobernador Leandro Zdero emite su voto este domingo 26 de octubre, en la Escuela UEGP N°4 “Rayos de Luz”, de la ciudad de Resistencia. El mandatario provincial pide a los chaqueños “que se acerque a votar”.

El aspirante a diputado nacional Guillermo Agüero insta a la ciudadanía a participar masivamente de las elecciones legislativas. Destaca la importancia de estos comicios.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.